ECONOMÍA

El blanqueo ya representa 90.000 millones de dólares


Los anunció esta tarde el saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en su última conferencia de prensa. Dijo que el déficit fiscal será de 4,8%, y hasta evaluó su año en la gestión pública: "Me voy con la sensación de misión cumplida".
27/12/2016 16:05

1.207

Acompañado por el titular de la AFIP Alberto Abad, el saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, informó hoy en conferencia de prensa que se recaudaron este año 82.000 millones de pesos en concepto de penas impuestas por la ley de sinceramiento fiscal y mencionó que se registraron 235.000 declaraciones juradas, "que superan cualquier marca de blanqueo en la región".

Prat Gay, aseguró hoy en rueda de prensa que el gobierno nacional podrá cumplir con el déficit fiscal proyectado del 4,8%, e incluso podría estar levemente por debajo de ese objetivo.

"El déficit fiscal va a estar incluso alguna uña por debajo del 4,8%", afirmó Prat gay en su última rueda de prensa en el cargo al precisar que el acumulado del déficit primario hasta noviembre es de 300.000 millones de pesos y cumplir el objetivo requiere cerrar diciembre con una cifra inferior a los 78.000 millones de pesos

Prat Gay, consideró en su última rueda de prensa como responsable del área que se despide con una "sensación de misión cumplida" y mencionó que el blanqueo de capitales concluye una serie de hitos de la primera etapa económica del Gobierno, que incluye la salida del cepo y el acuerdo con los holdouts..


AFIP Alberto Abad Blanqueo de Capitales Endeudamiento Prat Gay