ECONOMÍA

Prat Gay no va más, el endeudamiento sí


Hacienda emitió una Letra del Tesoro por $60.000 millones, a un año de plazo para ser suscripta por Anses; y otra por u$s 4.685.888 a 177 días de plazo que suscribirá el Fondo Argentino de Hidrocarburos.
28/12/2016 08:40

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos por un monto nominal de $60.000 millones, a un año de plazo y a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); y otra en dólares por u$s 4.685.888 a 177 días de plazo que suscribirá el Fondo Argentino de Hidrocarburos.

Según establece la resolución conjunta 41 - E/2016 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial, la Letra en pesos vencerá el 26 de diciembre de 2017 y devengará intereses a tasa variable que se pagarán trimestralmente los días 27 de marzo, 26 de junio, 26 de septiembre y 26 de diciembre de 2017.

La amortización del capital será íntegra al vencimiento, y esta Letra del Tesoro en pesos será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por otra parte, a través de la Resolución Conjunta 40 - E/2016, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en dólares, a 177 días de plazo, a ser suscripta por el Fondo Argentino de Hidrocarburos (FAH), con vencimiento el 23 de junio de 2017 y por un monto de u$s 4.685.888.

Esta Letra tiene fecha de emisión el 28 de diciembre de 2016, y la suscripción será en pesos al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central (BCRA) en función de la Comunicación “A” 3500 del 22 de diciembre de 2016, que asciende a $ 15,7733 por cada dólar, aunque el pago de los beneficios será en la divisa estadounidense.

Esta Letra devengará intereses a una tasa del 3% nominal anual, que serán pagaderos al vencimiento, al igual que la amortización del capital.

Esta Letra del Tesoro en dólares también será intransferible, y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.


1.185

Endeudamiento Letras del Tesoro Ministerio de Economía Prat Gay
Relacionadas

El blanqueo ya representa 90.000 millones de dólares

Los anunció esta tarde el saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en su última conferencia de prensa. Dijo que el déficit fiscal será de 4,8%, y hasta evaluó su año en la gestión pública: "Me voy con la sensación de misión cumplida".


La consultora creada por Lavagna cuestiona la "atomización" de Hacienda

El economista jefe de la consultora Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, criticó hoy lo que denominó la “atomización” del Ministerio de Economía, tras el alejamiento de Alfonso Prat Gay, y la separación en dos de las carteras de Hacienda y Finanzas.


Para la CAME, era "previsible" la salida de Prat Gay

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró hoy que la salida de Alfonso Prat Gay del Gobierno "era previsible" ante la inflación y la caída de la actividad económica.


Desde el massismo critican el desdoblamiento de Hacienda

Graciela Camaño, una de las espadas del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, criticó el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas tras la salida de Alfonso Prat Gay, que será reemplazado por Luis Caputo, en el nuevo Ministerio de Finanzas, y por Nicolás Dujovne, al frente del flamante Ministerio de Hacienda.


Macri echó a Prat Gay: Nicolás Dujovne asume en Hacienda y Luis Caputo en Finanzas

Lo confirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien refirió que "el Presidente le pidió la renuncia". La cartera económica se desdobla en dos áreas. El ahora exministro viajó a La Angostura para reunirse y almorzar con el jefe de Estado, que está de vacaciones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D