SOCIEDAD

Trelew: en enero instalarán réplica del dinosaurio más grande del mundo

La directora de Turismo de la Municipalidad, Mónica Montes Roberts, explicó que avanzan los trabajos y las gestiones.

30/12/2016 15:52

2.488

Junto al Museo Egidio Feruglio se está proyectando la construcción de la plataforma para instalar la réplica de la especie que fue hallada en la meseta central de Chubut.

La funcionaria municipal comentó además que ya están evaluando, junto a técnicos de Vialidad Nacional, la modificación del pórtico del acceso norte, con el objetivo de darle más valor turístico a dicha zona. Además manifestó que durante el mes de enero está previsto el arribo de la réplica del dinosaurio a Puerto Madryn.

“El municipio dio cumplimiento a lo que el MEF necesitaba para la construcción de la plataforma donde hay que emplazarlo, pero también con el objetivo de ir poniendo en valor el predio” y que “las piezas están en Buenos Aires, en siete containers, se espera el arribo a Puerto Madryn, y la llegada de los técnicos para el armado y emplazamiento de la réplica”.

Pórtico

La funcionaria dijo que el pórtico ubicado en el acceso norte "tendrá que ser demolido por una necesidad de la obra nueva, porque es prácticamente a esa altura donde vamos a tener la réplica del dinosaurio, además representantes de Vialidad Nacional ya nos dijeron que no puede mantenerse donde está, porque queda en la traza de la nueva doble trocha. Con el MEF vamos a hacer una intervención para que este acceso muestre lo que ofrece nuestra ciudad" y subrayó que "la idea es poner en valor a ese sector porque va a representar el emblema turístico de Trelew".