DEPORTES

San Lorenzo vuelve al trabajo con un refuerzo


El plantel del "Ciclón" finalizó hoy su período de descanso y mañana por la tarde se reencontrará en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro para iniciar la pretemporada, que transcurrirá en su totalidad en Buenos Aires, que contará con el paraguayo Roberto Piris Da Motta, única incorporación hasta el momento.
10/01/2017 16:55

1.329

Hasta el momento, la única incorporación del "Ciclón" es la del paraguayo Piris Da Motta, quien llega proveniente de Rubio Ñú de Paraguay, club al cual San Lorenzo le compró el pase en 1.500.000 de dólares.

El mediocampista, de 22 años, es jugador de selección y llega como alternativa de Franco Mussis.

Otros jugadores que también deben presentarse son los delanteros Mauro Matos y Rodrigo Contreras, quienes estuvieron a préstamo en Newell's Old Boys de Rosario y Sporting Brada de Portugal, respectivamente.

Por este último, la intención es negociar su continuidad en otro club y por Matos, de quedarse en San Lorenzo, ocuparía el segundo cupo de refuerzos, ya que rescindió contrato con Newell´s seis meses antes de que finalizara el préstamo. Es por ello que hay grandes posibilidades de que pase a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Las únicas ausencias serán las de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio, ambos vendidos al Trabzonspor de Turquía y Cruz Azul de México, respectivamente.

La intención es incorporar un mediocampista ofensivo y uno de los nombres que surgió fue el del uruguayo ex Defensor Sporting de Montevideo y Cruzeiro de Brasil, Giorgian de Arrascaeta, de 22 años y también integrante de la selección de su país.

Esta opción surgió ya que todavía no tuvieron respuesta por la propuesta que se le hizo al Montreal Impact para repatriar a Ignacio Piatti.

Si bien hay un interés por Nicolás Blandi por parte del Al Hilal de Arabia (donde dirige el argentino Ramón Ángel Díaz), la intención del club es no cederlo si no pagan los 7.500.000 dólares que tasaron su pase, del cual San Lorenzo posee la totalidad del mismo.

El equipo de Diego Aguirre debutará en el Torneo de Verano el próximo martes 24 cuando juegue contra Boca Juniors, luego cerrará la Copa de Oro cuando se enfrente contra Estudiantes de La Plata.

Este año, el 'Ciclón' deberá afrontar el torneo local en el cual es escolta de Boca, en el que está a tres puntos del líder y tercero en la tabla, debajo de Newell´s que tiene mejor diferencia de gol y la Copa Libertadores de América, de la cual es cabeza de serie en el Grupo 4, que lo comparte con Universidad Católica y Flamengo y un rival a la espera de la clasificación de la primera fase eliminatoria.

El plantel "azulgrana" realizará el jueves a las 10.45 el segundo entrenamiento en la Ciudad Deportiva de la entidad en el barrio porteño del Bajo Flores, donde posteriormente atenderá a la prensa.


Roberto Piris Da Motta San Lorenzo