POLICIALES

Asaltaron un lavadero en Trelew y balearon a un policía en la cara

Fue en Perú casi Fontana. Los delincuentes huyeron y en la fuga le dispararon a un efectivo en el barrio Planta de Gas. Está internado en el Hospital Zonal.

13/01/2017 22:59

2.973

Un policía resultó gravemente herido tras una persecución cinematográfica a dos delincuentes que son intensamente buscados por la Policía, luego de un asalto a un lavadero de automóviles ubicado sobre la calle Perú casi Fontana de Trelew.



El hecho se produjo pasadas las 13, cuando dos ladrones, uno armado con una escopeta con perdigones de goma, irrumpieron en el mencionado comercio, cuando uno de sus empleados estaba trabajando. Tras amenazarlo con el arma de fuego y de manera violenta, ingresaron al sector de administración y luego de provocar daños en el interior se llevaron una suma aproximada a los 10.000 pesos en efectivo.



Tras ello, se dio aviso a la Policía y el móvil Nº 845, proveniente del barrio CODEPRO, se dirigía hasta el lugar del hecho, se cruza con el vehículo sindicado con en el que se transportaban los malvivientes, un Volkswagen Gol azul con vidrios polarizados.



Es así que comienza una persecución por las calles de Trelew y que abarcó la avenida Eva Perón hasta el ingreso al barrio Planta de Gas. Fue allí cuando el vehículo de los ladrones se pone a la par del patrullero y uno de los malhechores, baja el vidrio y saca su escopeta y a una distancia menor a los dos metros le dispara al cabo primero Héctor Amaya (uno de los policías que iba en el móvil) en el rostro.



El cabo primero Amaya fue tratado inmediatamente en el nosocomio local, constatándose que tiene dos perdigones alojados en su cabeza, lo que le produce una hemorragia cerebral y la afectación de la visión. Aunque lúcido, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital “Adolfo Margara” a la espera de su evolución. Por su parte, los dos delincuentes son buscados intensamente.#



Más información, en la edición impresa de Jornada del sábado