PROVINCIA

Cuatro ministros participarán del Foro de Davos


Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; de Educación, Esteban Bullrich, y de Producción, Francisco Cabrera, viajan al Foro Económico Mundial que sesionará desde el martes 17 en Suiza.
15/01/2017 15:31

1.056

El Foro, del que el año pasado participó el presidente Macri, reúne a más de dos millares y medio de participantes de casi cien países que intercambiarán ideas en más de 300 sesiones del martes al sábado próximos, bajo el lema "Responsive and responsible leadership" (liderazgo responsable y receptivo).

Más de 400 oradores participarán en 130 paneles del 47° Foro Económico Mundial de Davos, en los Grisones, el más oriental, el más extenso y el menos poblado de los 26 cantones de Suiza, en una edición en la que se analizarán los liderazgos necesarios para afrontar los desafíos globales.

La cita de Davos 2017 reunirá a CEOs de cinco continentes y de las más variadas industrias, reyes, presidentes, banqueros, magnates de los medios, aseguradores, académicos (incluidos varios premios Nobel), consultores, primeros ministros, miembros de ONGs y un puñado de artistas (como Matt Damon, Shakira y Forrest Whitaker).

Entre las celebridades se destacan el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el ex vicepresidente de EE.UU., renombrado ambientalista, Al Gore.

También expondrán periodistas y editores principales del Financial Times, The Economist, The New York Times, la BBC, The Wall Street Journal, France 24, Euronews, Thomson Reuters, CNN, Time, Bloomberg y Foreign Affairs, entre otros.

Entre los economistas están inscriptos Joseph Stiglitz, Kenneth Rogoff, Ricardo Hausmann y Lawrence Summers, entre otros.

En esta edición se analizarán los liderazgos necesarios para afrontar los desafíos globales, y la Argentina concluirá la preparación de la versión latinoamericana del encuentro, con la participación de los ministros Dujovne, Cabrera, Malcorra y Esteban Bullrich.


Davos Esteban Bullrich Francisco Cabrera Luis Caputo Susana Malcorra