DEPORTES

Racing enfrenta a Gimnasia en Mar del Plata


La Academia, con el inicio de la segunda etapa en la dirección técnica de Diego Cocca, jugará hoy ante el "Lobo" de La Plata, en un duelo donde se pondrá en juego la Copa Amistad de los torneos de verano.
18/01/2017 20:05

1.041

El partido se disputará desde las 22.10 en el estadio José María Minella, será arbitrado por Jorge Baliño y contará con la televisación de Fox Sports.

Racing ya jugó un amistoso informal en Mar del Plata y fue triunfo 1-0 ante Alvarado de la ciudad balnearia -un equipo que milita en el Torneo Federal A- con gol de Lisandro López.

En ese cotejo, Cocca, quien ya estuvo al frente de la "Academia" entre 2014 y 2015 y conquistó el Campeonato de Primera División en su primer año, plantó un equipo similar al que pondrá mañana con los habituales titulares.

El plantel hizo esta mañana un ensayo táctico en el club Kimberley y el volante Marcos Acuña trabajó a un costado del campo de juego con uno de los kinesiólogos, por una sobrecarga muscular en el recto y oblicuo del hemiabdomen izquierdo.

Mientras espera la llegada de refuerzos, se supo que se complicó la llegada de Marcelo Meli, actualmente en Sporting de Lisboa de Portugal, por trabas impuestas por Boca, dueño de la mitad de su pase, que no vería con buenos ojos aportar jugadores a otros equipos del ámbito local.

En tanto, se "cayó" la posibilidad de incorporar al zaguero paraguayo Julio Alonso, de Cerro Porteño, pues prefirió emigrar a Francia para incorporarse al Lille.

Gimnasia, por su parte, contrató al volante ofensivo Brahian Alemán y al delantero Mauro Matos, quienes formaron parte ayer del elenco titular en la práctica que organizó el entrenador Gustavo Alfaro en Tandil, donde realiza la pretemporada.

Más allá de la pobre actuación del lunes pasado ante Banfield (1-4) en Mar del Plata por la Copa Clásico del Sur con jugadores suplentes, Alfaro ya había decidido preservar a los titulares para que estén disponibles para el partido frente a Racing.

Lucas Lobos no jugará mañana por una molestia muscular y tampoco lo haría Fabián Rinaudo, con un fuerte golpe en el pie derecho.

Por su parte, Franco Niell tiene un golpe en una rodilla, Manuel Guanini en el quinto metatarsiano, Mauricio Romero una molestia muscular en el posterior y Sebastián Romero en el aductor.

El antecedente cercano entre estos dos equipos fue el triunfo de Gimnasia 1-0 por la Copa Argentina, el pasado 19 de octubre, con gol de Daniel Imperiale, y que tuvo la presencia de la mayoría de los jugadores que integran los actuales planteles.

- Probables formaciones -

Racing:
Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Pablo Alvarez; Marcos Acuña, Luciano Aued, Diego González y Santiago Rosales; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Dardo Miloc o Manuel Guanini y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Darío Bottinelli o Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán y Ramiro Carrera; Mauro Matos. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora de inicio: 22.10.

Televisa: Fox Sports.


Gimnasia Mar del Plata Racing