PROVINCIA

Maderna recorrió trabajos de bacheo

El intendente visitó los trabajos que se realizan sobre la avenida Eva Perón y aseguró que las tareas continuarán en otras arterias de Trelew. Anunció el programa Recuperadores Urbanos. Expectativa por el encuentro con Das Neves

20/01/2017 10:29

1.432

El Intendente Adrián Maderna en compañía del Secretario de Obras Públicas Marcelo Montserrat recorrió este viernes los trabajos de bacheo que se realizan sobre la Avenida Eva Perón y confirmó que los trabajos se trasladarán a futuro a otras avenidas de la ciudad.



“Es muy importante esta tarea, principalmente por la zona que es donde está el parque industrial liviano, es algo requerido por los vecinos y quiero destacar el trabajo de los empleados municipales, es una obra que se hace por administración municipal” dijo el jefe comunal.



Maderna confirmó que a la par de las tareas de bacheo sobre la avenida Eva Perón se trabaja para concretar la firma de contrato para realizar  el bacheo otros sectores de la ciudad, “ya que es algo requerido y necesario” para los vecinos.



El intendente señaló que una vez que se concluyan los trabajos sobre la ex ruta 3, se iniciará un proceso similar en otras avenidas troncales de la ciudad, como Hipólito Yrigoyen, Colombia, Pellegrini, La Plata y de los Trabajadores, para luego continuar “en diferentes barrios sobre  baches y pozos que están hace muchos años, y mucho tiene que ver con esto la Cooperativa Eléctrica, no es una crítica, pero si es una cuestión para ir retomando”.



En ese sentido, Maderna señaló que se avanza con la prestadora de servicios públicos “tratando de coordinar la reparación de todo lo que se rompe, especialmente cuando se hacen trabajos de arreglo de cañerías de agua. Eso no depende del municipio, pero somos poder concedente” y por eso se articula el trabajo en conjunto para “ocasionar la menor cantidad de problemas posibles a los vecinos”.



Oris de Roa y Recuperadores Urbanos



Al ser consultado sobre la idea de pavimentar la calle Oris de Roa desde 25 de mayo hasta Capitán Murga a los fines de generar una circunvalación, Maderna afirmó que “hay un proyecto ejecutivo que ya lo tienen Mairal – titular de Vialidad Provincial- y el me ha expresado el año pasado que es su anhelo y en buena hora si lo podemos tener en marcha”.



Por otra parte, el Intendente ratificó que desde los primeros días del mes de febrero se pondrá en marcha un nuevo programa municipal. Se llama Recuperadores Urbanos y “es una iniciativa municipal que tiene que ver con la clasificación de basura en origen, vamos a empezar en el radio céntrico y va a tener un impacto social muy fuerte”.



La iniciativa es un complemento del servicio de barrido, pero implicará el retiro de diferentes tipos de residuos, incluso escombros. En la iniciativa están involucradas las cooperativas de trabajo y “tendrá un enfoque social muy fuerte” aseguró el mandatario municipal, al tiempo que indicó que tras una etapa inicial en el centro, el trabajo se extenderá a los barrios.



Mucha obra pública



Maderna tras visitar la obra de bacheo afirmó que el 2017 se inició con “mucha obra pública, está en plena construcción la segunda etapa del polideportivo norte, se avanza con los mejoramientos habitacionales;  vamos a seguir con esta dinámica y en la segunda semana de febrero se estará licitando la red de agua zona de chacras, y para  barrio Moreira, además de un programa de veredas en Primera Junta y una apuesta fuerte a la limpieza dentro de la ciudad”.



Reunión con Das Neves



Sobre el encuentro que mantendrá este mediodía con el Gobernador Mario Das Neves, afirmó que “principalmente nos hemos planteado llevar algunas inquietudes, como temas relacionados con la seguridad que queremos avanzar firmemente, también en salud y el mantenimiento de los centros de salud, las escuelas, cosas en las que el municipio está haciendo mucho y la provincia también”



Maderna señaló “tenemos muchas expectativas, vamos con mucho respecto, ya que siempre que nos hemos reunido con el gobernador nos ha ayudado a que Trelew salga adelante”



Respecto a si el encuentro servirá para hablar de política, dijo el intendente “seguramente, no sé cuál va a ser el trasfondo, pero siempre que nos hemos juntado con él hemos hablado de política”