DEPORTES

"Tevez necesitará ayuda para adaptarse a la nueva cultura"

El uruguayo Gustavo Poyet, entrenador del Shanghai Shenhua de China, reconoció hoy que el delantero argentino, que llegó ayer al paí­s asiático, se encuentra "bien y contento", y pronosticó que "necesitará ayuda" para adaptarse a la nueva cultura.

20/01/2017 17:32

El ídolo argentino Carlos Tevez fue recibido este jueves por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai.

927

"Lo tenemos que ayudar todos. Es un lugar diferente, con muchas cosas a las que hay que adaptarse. En el fútbol va a ser fácil, es el mismo idioma, pero en la vida normal cuesta porque venimos de un mundo totalmente diferente", reconoció el técnico uruguayo en una entrevista con la radio Once Diez en la víspera del primer entrenamiento del argentino.

El ex Boca llegó ayer a Shanghai, donde fue recibido por decenas de hinchas que corearon su nombre y le pidieron autógrafos en una calurosa bienvenida.

El Shenhua y Boca Juniors anunciaron hace unas semanas el acuerdo por el traspaso del futbolista de 32 años en una operación en la que el club argentino recibirá 11.000.000 de dólares y que convertirá al "Apache" en el jugador mejor pagado del mundo.

Poyet admitió que la llegada de Tevez al fútbol chino "lo hará mejor entrenador" pero también mejorará a sus nuevos compañeros chinos, que se podrán beneficiar de la experiencia de un jugador de su talla: "Esperemos que dé lo que viene dando en los equipos en los que ya jugó", deseó el uruguayo, quien adelantó que mañana acudirán unas 2.000 personas al entrenamiento.

La primera prueba de Tevez será el 8 de febrero cuando afronte el primer partido de una eliminatoria para clasificarse a la Liga de Campeones de Asia.