DEPORTES

Larga la Corrida de la Bahía en Playa Unión

Hoy, a partir de las 16.45, se llevará adelante una nueva edición de esta tradicional prueba atlética en homenaje a Néstor Paz. Antes, a las 15, correrán las categorías menores. Las inscripciones están abiertas.

22/01/2017 02:00

1.492

Playa Unión será escenario hoy de la tradicional “Corrida de la Bahía”, en su edición número 18 y en esta oportunidad con organización conjunta entre la Municipalidad de Rawson y la Dirección Provincial de Prevención y Promoción de Salud del Ministerio de Salud del Chubut.



La Corrida se realizará este año, al igual que en 2016, en homenaje a Néstor Paz, a dos años de su fallecimiento. La competencia incluirá distintas categorías y una caminata, en el marco del programa provincial “Salud en marcha”, y para la cual desde el municipio se convocó a la comunidad en general a participar.



Inscripciones abiertas



Las inscripciones siguen abiertas, de manera que nadie puede quedarse afuera. Las mismas tienen un valor de 200 pesos y se reciben en el horario de 10 a 16 en la Secretaría de Deporte del municipio ubicada en el punto de largada, frente a las toninas.



A las 15 horas se realizará la largada para las categorías infantiles. Luego se sumará el área de Salud de Provincia con una caminata de 2,6 kilómetros coordinada por el profesor Gustavo ‘Tucu’ Gómez. Y finalmente, a las 16.45 horas, será el comienzo para los mayores con la prueba principal.



El circuito



A diferencia de otros años, en esta edición el circuito será de solo 8 kilómetros. Largarán desde las toninas hacia el sector norte por la avenida costera hasta el Internado, y luego regresarán al punto de partido. El circuito consta de 4 kilómetros, de manera que los atletas correrán dos vueltas para completar los 8 km totales.



Habrá remeras identificativas de la prueba para los 200 primeros inscriptos. También se entregarán medallas de finisher para todos los que finalicen la prueba. Se entregarán trofeos a los primeros tres clasificados tanto en damas como caballeros.



Desde la organización se convocó a toda la comunidad que se acerca a la costa a disfrutar de este evento a que participe de la caminata.#