DEPORTES

Dybala e Higuaín reestablecen paso ganador de Juventus

Los argentinos anotaron los goles del líder y vigente campeón en la victoria sobre Lazio por 2-0, que le permitió recuperarse de la pasada derrota con Fiorentina, en un partido jugado por la 21ra. fecha de la Serie A del Calcio, que también tuvo anotaciones de Ocampos y Gio Simeone en Genoa.

22/01/2017 13:30

Con goles de Higuaín y Dybala, la Juventus le ganó a la Lazio y sigue en lo más alto.

1.231

La dupla del seleccionado nacional tuvo un comienzo letal y poco después del primer cuarto de hora de juego ya había encaminado a su equipo rumbo a la decimosexta victoria de la temporada, número 27 consecutiva como local por la liga italiana.



El cordobés abrió la cuenta a los dos minutos con un admirable zurdazo desde la puerta del área mayor y "Pipita" extendió la diferencia a los 17, luego de un anticipo en la entrada del área chica.



Con ese tanto, el ex River, Real Madrid y Napoli llegó a los catorce en el torneo y quedó uno por debajo de su compatriota Mauro Icardi (Inter), que encabeza la tabla de máximos anotadores. Dybala, por su parte, alcanzó las cinco conquistas.



Juventus, que adeuda un partido frente a Crotone, sumó 48 puntos y quedó cuatro por encima de Napoli, que el sábado se impuso sobre Milan 2-1 de visitante, y Roma, que más tarde jugará de local ante Cagliari.



Lazio, que tuvo como titular al argentino Lucas Biglia -reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo-, permanece con 40 unidades en el cuarto lugar.



Los otros goleadores argentinos de la jornada fueron Lucas Ocampos y Giovanni Simeone, quien marcaron en el empate de Genoa ante Crotone por 2-2, como local.



El hijo del "Cholo" y ex jugador de River y Banfield marcó el 1-0 a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que Ocampos, otro con pasado "millonario", anotó, de penal, a los 21' de la segunda parte el 2-1 transitorio que duró poco ya que la visita unos minutos después determinó el empate que sirvió para cortar una serie de cuatro derrotas en fila.



A su vez, Atalanta, con tanto de 'Papu' Gómez, de tiro penal, a los 10 minutos del segundo tiempo, le ganó como local 1 a 0 a Sampdoria, donde jugó el argentino Matías Silvestre.



Por su parte, Roma, con los argentinos Federico Fazio, Diego Perotti y Leandro Paredes, venció en el estadio Olímpíco de la capital italiana a Cagliari por 1 a 0, con gol del bosnio Edin Dzeko, a los 10 de la parte final. 



Por su parte, Inter, con los argentinos Mauro Icardi, Ever Banega y Cristian Ansaldi, quien fue expulsado, venció a Palermo por 1 a 0, como visitante, y consiguió su sexta victoria consecutiva.



El equipo milanés, que tuvo en el banco de suplentes a Juan Pablo Carrizo y Rodrigo Palacio, desplazó del quinto lugar a Milan, su clásico rival, que perdió el sábado con Napoli por 2 a 1, como local.



Resumen de la 21ra. fecha:



Sábado: Chievo Verona 0 - Fiorentina 3 y Milan 1 - Napoli 2.



Hoy: Juventus 2 - Lazio 0; Bologna 2 - Torino (Lucas Boyé y Juan Iturbe) 0; Empoli 1 - Udinese (Rodrigo De Paul) 0; Genoa 2 - Crotone 2; Palermo 0 - Inter 1; Pescara (Albano Bizzarri) 1 - Sassuolo 3; Atalanta 1 - Sampdoria 0; y Roma 1 - Cagliari 0.



Posiciones



Juventus 48; Roma 47; Nápoli 44; Lazio 40; Inter 39; Atalanta 38; Milan 37; Fiorentina 33; Torino 30; Bologna y Cagliari 26; Udinese y Chievo Verona 25; Sassuolo, Genoa y Sampdoria 24; Empoli 21; Palermo y Crotone 10; y Pescara 9.