POLICIALES

Femicidio: Asesinaron a una mujer de 43 puñaladas en Monte Grande


El hombre acusado de haber asesinado el sábado a su ex pareja Mónica Acosta (39) se negó a declarar ante la Justicia y seguirá detenido por "homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento, por tratarse la víctima de una mujer y por mediar violencia de género".
23/01/2017 14:52

1.760

La víctima fue identificada por la Policía como Mónica Haydee Acosta (39), quien residía en una vivienda situada en Mariano Moreno al 800, en la localidad de Monte Grande, dicho partido del sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que el ex marido de la mujer y padre de los dos hijos de ésta, Enrique Guillermo Muzzo (39), llamó al llamó al 911 para alertar que acababa de encontrar a Acosta muerta en la cama.

De acuerdo a los voceros, los policías constataron luego que la mujer había sido asesinada de al menos 43 puñaladas en el abdomen al tiempo que en la escena del crimen secuestraron una cuchilla con la que se cree atacaron a la víctima.

Según las fuentes, Muzzo contó a los efectivos que Acosta había denunciado que un hombre con el que había mantenido una relación la golpeaba y la sometía a malos tratos, por lo que la investigación apuntó hacia esa persona.

En ese sentido, los pesquisas se entrevistaron con otro testigo que afirmó haber visto a ese sospechoso en cercanías a la vivienda de la víctima, dijeron los informantes.

Tras diversas diligencias, personal de la comisaría 1ra. de Monte Grande y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora detuvieron al acusado, Diego Arnaldo Perrone (42), sobre quien pesaba una orden de restricción de acercamiento hacia Acosta, explicaron las fuentes.

Los voceros precisaron que el acusado, empleado en una empresa de transporte del barrio porteño de Liniers, fue apresado en Avenida de Mayo y Castelli de Esteban Echeverría, cuando descendió de un colectivo a unas 15 cuadras de su vivienda.

Previamente, los detectives policiales habían inspeccionado la casa de los padres de Perrone donde hallaron ropa ensangrentada que se sospecha pudo habérsela descartado tras el crimen.

Para los investigadores, Perrone violó la restricción de acercamiento que le había impuesto la Justicia y atacó a la mujer tras una discusión en la casa, tras lo cual escapó del lugar. 

El hecho es investigado por la fiscal Carla Musitani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Esteban Echeverría.


apuñalada Asesinato Femicidio Monte Grande