ECONOMÍA

El ministerio de Producción busca una cerveza bien chubutense


Desde la Red Nacional de Cebada Cervecera, y a través de la Subsecretaría de Agricultura y el INTA evalúan rendimiento y calidad comercial de cultivares y genotipos experimentales de cebada cervecera en el Valle Inferior de Chubut.
28/01/2017 13:50

628

Los estudios se realizan dentro del predio del INTA en la localidad de Gaiman, replicándose también en Trevelin.

En ese sentido Mamet señaló que “esta búsqueda de una cerveza 100% chubutense comenzó como una necesidad de los productores de cerveza de la región y actualmente se está trabajando sobre diez variedades de cebada”.

Sostuvo que “la idea es hacer una integración con todos los productores de cerveza artesanal de la provincia que hoy están comprando la cebada malteada para la elaboración de sus cervezas en el norte del país”.

Mamet señaló que “por eso la idea y el plan es tener la capacidad de producción de una cebada patagónica para su posterior proceso y elaboración”.

“Los resultados de los ensayos no sólo van a dar rendimiento por lote sino también, una vez que se manden esas semillas a analizar a INTA en Buenos Aires se van a obtener los resultados de calidad de la cebada para su posterior malteo”, precisó.

La cebada es un cultivo que se encuentra ampliamente difundido en todo el mundo, ocupando el cuarto lugar en superficie sembrada, después del trigo, del maíz y del arroz.

En nuestro país se siembra a partir de mayo y se cosecha desde noviembre.

La zona agronómicamente apta para producir cebada cervecera se ubica en su mayor parte en la provincia de Buenos Aires, seguido por el sur de Santa Fe, sur de Córdoba, noreste de la Pampa y en menor medida en San Luis.


Agricultura Cerveza INTA Ministerio de Producción