DEPORTES

Haro feliz con el podio en Crónica


Luego del tercer puesto en la “53ª Corrida Internacional Diario Crónica”, el atleta trelewense visitó Jornada y habló de esta nueva experiencia donde se mostró contento con el podio que obtuvo en Comodoro.
31/01/2017 02:00

869

Gerardo Haro logró el tercer puesto en la tradicional corrida del Diario Crónica de Comodoro Rivadavia, una de las pruebas más exigentes que posee el atletismo patagónico.

Haro, tras ostentar el liderato durante buena parte de la prueba de 16 kilómetros, cedió terreno en el final y conquistó un escalón en el podio.

“Lideré desde la largada hasta el kilómetro 13 de la competición. Allí, el olímpico Javier Carriqueo, que terminó segundo, se me arrimó. Al kilómetro siguiente, el uruguayo Andrés Zamora (Ndr: el ganador) nos superó a ambos y Carriqueo me sacó una pequeña ventaja que mantuvo”, destacó Haro, quien cronometró un tiempo de 51:28.

“No le voy a mentir a nadie. Hubiese estado lindo ganar una prueba de tan alto nivel, que contó con atletas de otros países. Pero un tercer puesto no me disgusta para nada. Estoy contento. Fui el primer chubutense en cruzar la meta y el segundo argentino en hacerlo. No es poco”, indicó.

“No me quedé corto de piernas. No quedé tercero por eso. Son situaciones que pasan en el deporte y hay que asumirlas”, agregó Haro, quien proyecta participar de una prueba de similar nivel en el próximo mes.

Asimismo, Haro agradeció a los sponsors que le permitieron competir en Comodoro Rivadavia, el pasado sábado, en la 53ª edición del evento. “Mi agradecimiento de siempre para Chubut Deportes, la Municipalidad de Trelew, Patagonia Broker, Ona Sáez Puerto Madryn, MICA, Bautista Estilista, Adrián Maderna, José Giménez y Jerónimo García, entre otros”, puntualizó.#


Gerardo Haro