DEPORTES

Ferro se llevó otro triunfo de Mar del Plata


El equipo de Caballito (20-9), escolta de la zona Sur, venció a Peñarol (14-18), por 75-73, para llevarse el segundo triunfo consecutivo en La Feliz, al continuar la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
02/02/2017 00:00

452

El encuentro se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas, con muy poca gente en las tribunas, y comprendió la siguiente progresión: Peñarol 24-23, 45-39, 59-54 y 73-75

De este modo, el elenco de Caballito finalizó en forma ideal su gira por el balneario de la Costa Atlántica, porque anteriormente se había impuesto a Quilmes (99-88). 

El base Franco Balbi, con 19 tantos (2-5 en dobles, 4-10 en triples y 3-4 en libres), 9 asistencias y 3 rebotes fue uno de los artífices del triunfo del equipo de Alvaro Castiñeira. 

También fue importante la labor del ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente, responsable de 17 unidades (incluido el doble final que marcó el desequilibrio), 8 rebotes y 2 tapas. No jugó el alero español Alvaro Calvo, por una inflamación en su rodilla derecha.

En Peñarol se destacó el escolta estadounidense Rob Reed, con 24 puntos (6-11 en triples) y 5 rebotes, aunque en el cierre no pudo marcar el doble que hubiese significado el triunfo 'milrayita'. 

El equipo marplatense llevó la delantera en el tanteador hasta promediar el último capítulo, cuando se quedó sin variantes y, fundamentalmente, sin gol ante un Ferro que defendió con intensidad y solidaridad. 

El conjunto visitante apostó a la conducción de Balbi más la tarea bajo los tableros de Clemente (13 puntos en el segundo tiempo) para encabezar una reacción que le permitió dar vuelta la historia.

En el minuto final, un triple de Juan Pablo Figueroa le dio ventaja provisoria a Peñarol (73-72), con apenas 20s. en el reloj. Pero Clemente emergió solitario en tierra de gigantes en tablero ajeno para ponerle la frutilla al postre a una asistencia de Ignacio Alessio. 

Con solamente 9 segundos por jugar, Reed intentó la heroica pero su tiro defectuoso quedó en las manos del extranjero Andrew Feeley. 

En Formosa, Obras Basket (15-14) consumó una valiosa victoria en condición de visitante sobre La Unión de Formosa (13-15), por 74-70, en el Polideportivo Cincuentenario de la capital provincial. 

El equipo de Núñez ya dominaba la actividad al cierre del primer tiempo, por 35-26. El pivote Martín Leiva fue uno de los artífices del triunfo de los dirigidos por Nicolás Casalánguida, con una planilla de 11 puntos, 5 rebotes, 2 recuperos y 2 tapas. 

También fue importante la labor del escolta Federico Mariani, responsable de 15 unidades y 5 rebotes. No actuó el ala pivote extranjero Dennis Horner, afectado por un esguince de tobillo. 

En el elenco formoseño la mejor contribución la aportó Facundo Piñero, con 16 tantos, 2 recuperos y 2 rebotes. Y hubo una excelente tarea en el segundo tiempo del base Alejandro Konsztadt, que culminó con 11 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y un robo.


Ferro Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB Mar del Plata Peñarol de Mar del Plata