PROVINCIA

Juicios por jurado en Chubut: será una carga pública, la selección se hará por padrón y cobrarán honorarios


El diputado provincial Adrián López, uno de los autores del proyecto, contó detalles de la iniciativa en FM Tiempo Trelew 91.5. Quieren que esté vigente a partir de 2019.
09/02/2017 08:49

946

"El proyecto de juicios por jurado será obligatorio y la selección se hará a través del padrón electoral. Queremos que se implemente a partir del 1º de enero de 2019", reveló esta mañana el diputado provincial Adrián López (Chubut Somos Todos), uno de los autores del proyecto oficial junto al fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.

En diálogo con el programa "A Tiempo", que se emite por FM Tiempo Trelew 91.5, López también adelantó que los doce jurados populares (más dos suplentes) que actuarán en cada juicio, van a cobrar un honorario durante los días que deban actuar en ese cuerpo, "y será una carga pública, lo que significa que no podrán negarse a participar salvo excepciones, como por ejemplo ser abogado, funcionario judicial y otros que se irán conociendo a medida que se vaya discutiendo el proyecto".

El legislador dasnevista también explicó que los juicios por jurado serán para delitos graves que impliquen penas mayores a 14 años, como homicidios, asaltos y violaciones, "pero también el proyecto contempla que los jurados participen de los juicios por delitos contra la administración pública."

 

 


Adrián López juicios juicios por jurado Justicia