DEPORTES

Reunión de presidentes


Esta tarde, en la sede de la Liga del Valle, está prevista la definición del formato de la próxima temporada del fútbol liguista.
10/02/2017 02:00

300

A partir de las 19.30, está pautada la reunión de presidentes, donde el tema citado será el eje central de la convocatoria.

La intención inicial es disputar un campeonato zonificado. La idea de celebrar un campeonato en formato de ´todos contra todos´ no es la prioritaria en la previa de la velada de esta tarde.

El proyecto inicial

El argumento esgrimido es el abaratamiento de costos para los 17 equipos participantes del certamen, que volverán a competir en una sola divisional. Un certamen regionalizado, indican, asegura menos viajes para los equipos participantes. El plan contempla replicar el esquema en el segundo semestre del año.

De todas formas, se espera debate en la sede liguista, donde está prevista la presencia del grueso de los mandatarios de los clubes de la región.

Copa Consejo Federal

En otro orden, desde el Consejo Federal se confirmó la realización de la Copa Federal, que abarca a los equipos indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino.

Según trascendió, la intención es iniciar la disputa del campeonato entre julio y agosto.

En la Patagonia, el borrador del certamen copero contempla tres clásicos regionales en primera fase: Racing Club-Germinal, Guillermo Brown-Deportivo Madryn y Huracán-Jorge Newbery.


Liga del Valle