DEPORTES

Padel de lujo: clínica y exhibición de Franco Stupaczuk


El argentino que es Nº15 del World Padel Tour, brindó una Clínica para jugadores locales en instalaciones del X3 Padel Club. Además, jugó una exhibición con Javier Reiter.
12/02/2017 02:00

938

Por Leonardo Lugo

La actividad comenzó a las 16hs con la Clínica para Menores, mientras que desde las 17.30 se realizó la Clínica para mayores. En ambas, la participación fue de 15 jugadores. Una vez finalizada la actividad con los aprendices, se llevó adelante un partido de exhibición con las figuras del padel nacional y mundial. Por un lado, Franco Stupaczuk junto a Matías Bogado (Viedma) y por el otro Lisandro “Licha” Bione (organizador del evento) con Javier Reiter (Nº20 en el ranking AJPP). Jornada presenció la clínica y dialogó con Franco Stupaczuk. El deportista, nacido en Chaco y de 20 años, comentó que “desde muy chiquito arranqué a jugar, tenía una cancha al lado de mi casa y jugaba todo el día, mi familia, mis hermanos, todos jugaban, yo soy el más chico y no me quedó opción prácticamente. Después cuando tomé la decisión de jugar profesionalmente a los 14 años me fui de casa y me fui a vivir a Buenos Aires, arranqué a entrenar más firme con un entrenador y hoy ocupo el número 15 del ranking mundial. En Argentina ingresé al ranking a los 13 años y un año después ya estaba entre los mejores ocho. El año pasado me fui a competir en el circuito de España que es el más grande del mundo y me fue bien y escalé posiciones”.

Sobre su presencia en Trelew, expresó: “conozco hace mucho tiempo a Lisandro (Bione, organizador), hemos hecho pretemporadas juntos y me invitó. Son muy padeleros acá en el sur, pero no tienen la chance de competir en el circuito de Argentina por las distancias, se hacen muchos torneo locales o regionales y hay mucha gente practicando el deporte. En los años ’90 en Buenos Aires era furor, después bajó y hace un tiempo volvió muy firme y nos beneficia a todos”.

Sobre las clínicas, el chaqueño manifestó que “dependen del organizador, si están dispuestos las hacemos. Normalmente hacemos exhibiciones. Con los chicos hay que tener paciencia, no se les puede enseñar todo, pero sí lo básico y hablarles mucho”.


padel