DEPORTES

PSG goleó 4-0 a Barcelona con un doblete de Di María

El elenco francés sacó una clara ventaja en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League, cuya final se jugará el 3 de junio en Cardiff. El rosarino abrió el marcador a los 18 minutos y el alemán Julian Draxler, a los 39, estableció el 2-0. En el segundo tiempo, "Angelito" y Cavani, ambos de cumpleaños, ampliaron la diferencia.

14/02/2017 18:38

El PSG nunca ha perdido un partido oficial cuando Di María ha marcado: 17 victorias y un empate.

760

El mediocampista argentino Ángel Di María convirtió dos de los cuatro goles con los que París Saint Germain de Francia aplastó hoy, de local, por 4 a 0, y dejó al borde de la eliminación a Barcelona de España, con el astro Lionel Messi de titular, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, cuya final se jugará el 3 de junio en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales.

El rosarino Di María, ex Rosario Central, abrió el marcador a los 18 minutos de la etapa inicial, con un exquisito tiro libre, y puso el 3 a 0 a los 9 de la segunda, con un extraordinario remate desde afuera del área, y luego fue reemplazado.

En tanto el volante alemán Julian Draxler, a los 39 minutos del primer período, anotó el 2 a 0, y el delantero uruguayo Edinson Cavani, a los 26 del segundo, marcó el 4 a 0.

La serie entre el PSG y el equipo catalán -la tercera en las últimas cinco ediciones del torneo- se definirá el 8 de marzo en el estadio Camp Nou, donde Barcelona, comandado por Messi -goleador de la presente edición con diez tantos- deberá ganar por cinco goles para avanzar a los cuartos de final.

Blaugranas y parisinos se enfrentaron en los cuartos de final de la 2014-15, en la que también habían jugado por la fase de grupos, y además se cruzaron en la misma ronda de la 2012-13, siempre con clasificación para Barcelona.

PSG, con algunos minutos del cordobés Javier Pastore, ex Huracán, en el segundo tiempo, jugó un excelente encuentro, donde asumió el protagonismo, presionó en todos los sectores de la cancha, manejó la pelota y generó muchas chances de riesgo, además de los cuatro goles que dejaron la historia casi sellada.

Messi, de opaca labor, continúa con 93 goles, a dos del portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, máximo goleador histórico de la Champions, con 95 conquistas.

Tampoco gravitaron en el equipo de Luis Enrique, quien no contó con el santafesino Javier Mascherano por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, los otros dos integrantes del brillante tridente ofensivo, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

En PSG Edinson Cavani, el segundo máximo anotador de la actual Champions con siete goles, no estuvo fino en la definición, más allá de su gol, si no la ventaja hubiese sido más amplia.

El uruguayo atraviesa un gran momento personal, ya que anotó 14 tantos en los últimos 12 partidos que su equipo jugó fuera de casa, sumado a que lleva 34 en 32 encuentros.

Por otra parte, Benfica de Portugal, con Eduardo Salvio, ex Lanús, de titular y Franco Cervi, ex Rosario Central, que ingresó en el segundo tiempo, venció hoy por 1 a 0 de local a Borussia Dortmund de Alemania, con un gol del delantero griego Konstantinos Mitroglou, a los 4 minutos del segundo tiempo.

El programa de partidos que vienen por los octavos de final de la Championes es el siguiente:

Mañana: Bayern Munich de Alemania-Arsenal de Inglaterra y Real Madrid de España-Napoli de Italia.

Martes 21: Bayer Leverkusen de Alemania-Atlético Madrid de España y Manchester City de Inglaterra-Mónaco de Francia.

Miércoles 22: Porto de Portugal-Juventus de Italia y Sevilla de España-Leicester de Inglaterra.