DEPORTES

El Estadio Municipal va tomando forma


Ya se trabaja en el campo de juego del complejo de Comodoro Rivadavia, que el 4 de marzo será sede del partido entre Argentina XV y Estados Unidos por América Rugby Championship. Se espera un lleno total.
21/02/2017 02:00

827

Ya en la cuenta regresiva de la presentación del Seleccionado Argentina XV ante Estados Unidos por la Americas Rugby Championship el próximo 4 de marzo Daniel Albarracín, presidente de la Uión Austral, anticipó capacidad a pleno en el refaccionado estadio Municipal de Km. 3. También remarcó la colaboración de los clubes en la organización y el impulso que se genera en la actividad a partir de la histórica presencia de una Selección Nacional pisando suelo comodorense. “La expectativa es grande. La venta de entradas comenzó muy bien, se han vendido ya más de dos mil localidades por lo que creemos que el estadio estará lleno. Se lo acondicionó de gran manera con un esfuerzo muy grande de los gobiernos municipal y provincial tanto para construir el vestuario que era una falencia que se tenía desde hacía mucho tiempo como ahora para acondicionar el césped y las plateas”, indicó el dirigente de la URA. “Entendemos que será una fiesta y el estadio estará lleno. Ojalá así sea para bien del deporte y la gente que podrá ver algo totalmente distinto, nunca antes visto en la ciudad”.
En cuanto a la organización, Albarracín resaltó el aporte de la totalidad de los clubes que aportan en términos de trabajo, ideas e instalaciones para completar una semana plena de rugby en la ciudad. “Es muy importante para nosotros porque podemos decir hoy que nuevamente la Unión Austral de Rugby volvió a estar en el mapa de la UAR porque en algún momento perdimos esa identidad. Estábamos perdidos en la Patagonia y éramos una Unión de quinientos jugadores y hoy contamos con novecientos jugadores. Hay dirigentes y entrenadores cpacitados y dos jugadores que juegan en el primer nivel, uno es Francisco Ferronato que juega en Argentina XV y otro es Ramiro Herrera que está en Los Jaguares y Los Pumas. Volvimos a estar en el mapa de Argentina de verdad”, planteó en una entrevista con Radio Nacional.
“En materia de resultados salimos de un Súper 9 con la Juvenil que ya nos lleva ni bien termine lo de Argentina XV a recibir a Santiago del Estero en cancha de Calafate. A la semana siguiente viajaremos a Resistencia para jugar con Noroeste. Para nosotros éste evento es muy importante obviamente es el primero que se hace en la zona, el primero de muchas cosas. Es muy importante para nosotros para poder estar a la altura, gestionar cosas y poder recibir otro tipo de eventos”.
En cuanto a la organización ya se conoce que la delegación de Estados Unidos llegará a Comodoro Rivadavia el domingo 29 y que permanecerá casi una semana entre nosotros. En cuanto a Argentina XV arribará al aeropuerto “Gral. Enrique Mosconi” recién el jueves 2 a última hora. “Vamos a tener dos clínicas. Una a cargo del “Mono” Sánchez Ruíz, un reconocido referee nacional y al día siguiente, hará una Felipe Contepomi destinada a entrenadores y jugadores”.
En el cronograma está previsto un reconocimiento del estadio Municipal el día viernes con un posterior entrenamiento y el sábado, se confirmó el horario de las 17 con televisación en vivo a través de la señal de ESPN.
El máximo dirigente de la Unión Austral hizo hincapié en el futuro y la proyección que tienen los jugadores de ésta suerte de Seleccionado “B” que disputa la American Championship, muchos de ellos con posibilidades de ser convocados a Los Pumas o bien a la franquicia Los Jaguares.
“Hay jugadores que hoy están en Jaguares pero que el año pasado jugaron en Argentina XV como Macome, Marcos Kremer o Bertranou. Hay muchos que fueron parte de éste seleccionado y tienen apenas 20 años. Este es el seleccionado dos de Argentina y no quita que en futuro muy cercano antes del Mundial de Japón, algún jugador sea parte de Los Pumas. También muchos integrantes de la Selección de Seven son parte de Argentina XV. Hay excelentes jugadores que quizás hoy no tienen nombre pero pronto lo tendrán”. La presencia de un comodorense en la Selección resulta otro de los atractivos. Francisco Ferronato ya jugó ante Uruguay en Bahía Blanca e ingresó como relevo en la última presentación del equipo en Chile. “Es otro atractivo la visita de Ferronato, que es el crédito local. Esperemos que esté convocado en primera medida; que juegue y ojalá hasta que marque un try” dijo sobre el ex Calafate quien paralelamente con su gran momento deportivo ya ejerce como profesional médico.
Con puntaje ideal

El último fin de semana Argentina XV sumó su tercera victoria consecutiva en el Americas Rugby al derrotar a Chile por 45 a 10.  Ahora jugarán en Ushuaia ante Brasil y el sábado 4 de marzo se despedirán recibiendo a Estados Unidos en Comodoro. Ante Chile formaron Nicolás Solveyra, Axel Zapata y Eduardo Bello en la primera línea, Franco Molina e Ignacio Larrague como segundos y  Francisco Gorrissen, Santiago Montagner y Rodrigo Bruni en la tercera línea. Lautaro Bazán Vélez y Juan Cruz González integraron la dupla de medios más Germán Schulz; Bruno Devoto, Juan Capiello; Santiago Álvarez Fourcade y el back Fernando Luna. Ingresaron Bautista Delguy, Tomás Granella, Pedro Ortega, Francisco Ferronato, Alejo Brem, Marcelo Brandi, Lautaro Bávaro y Sebastián Cancelliere. Son entrenadores Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.#


Argentina XV Rugby