DEPORTES

Marchi: "No habrá fútbol hasta que aparezca la plata"

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados reafirmó que "no habrá fútbol hasta que aparezca la plata para todos los jugadores", como venía sosteniendo desde el viernes último cuando el gremio declaró la retención de tareas.

02/03/2017 23:30

Mientras Marchi hablaba en Agremiados la AFA emitió un comunicado que la fecha sigue vigente y los clubes que no juegen serán sancionados.

697

El titular de Agremiados dijo: "La decisión de todos los capitanes fue retener las tareas por lo que se viene reclamando desde el 3 de enero pasado", lo que manifestó en rueda de prensa al concluir la asamblea desarrollada en la sede del gremio, en el barrio de Constitución, la que comenzó a las 19 y finalizó a las 21,40.



Marchi reconoció que "hubo un largo debate entre los futbolistas, como siempre sucede cuando hay que tomar una medida, debate que fue enriquecedor y en el que nunca estuvo en duda en cumplir con la medida del paro".



Y reiteró: "La retención de tareas es hasta que aparezca la plata para todos los jugadores", poniendo en duda la reanudación del torneo para el siguiente fin de semana. "Más pasan las horas, las cosas se ponen cada vez peor, desde el este miércoles a la tarde hasta la noche de este jueves todo se complicó más", dijo el ex jugador de San Lorenzo y Platense.



Marchi elogió a "la nueva dirigencia (del fútbol argentino) porque se movió mucho, se movió bien, pero la plata todavía no está", y a la vez la criticó al comentar que "en las últimas horas hubo muchos directivos que presionaron a los jugadores para que se presenten a jugar, por lo que les dije que no pueden defender a los dirigentes morosos, a los que no pagan".



"En lugar de gastar energía en presionar a los futbolistas, esa energía la deben poner en controlar y exigir a sus pares que paguen lo que deben", reclamó.



Sobre la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo, desde las 15 de este jueves con una extensión por 15 días, y la citación para acercar a las partes este viernes a las 11 en la sede laboral de Callao 128, el secretario general del gremio afirmó que "se va a asistir llevando toda la documentación necesaria".



Marchí detalló: "Lo que se reclama es lo de siempre, lo que está asentado en las actas del Ministerio de Trabajo del 20 de diciembre y del 3 de enero pasados, que es por los salarios que no cobraron los futbolistas".



Alegó también: "Acá no estamos pidiendo un aumento de sueldo o mejoras laborales como para obligarnos a una conciliación obligatoria, reclamamos por los haberes adeudados a los jugadores, por lo que espero que el Ministerio de Trabajo responda por los futbolistas".



Respecto a lo dispuesto por la AFA obligando a los clubes a presentar sus equipos para reiniciar el campeonato de primera este fin de semana porque si no serían sancionados con la quita de puntos, el ex zaguero fue lapidario: "No entiendo lo que hace la AFA, nunca entendí lo que estuvieron haciendo, ni sé lo que hicieron".



Marchi cerró la conferencia con este mensaje: "Muchachos, les reitero, habrá retención de tareas hasta que aparezca toda la plata".