PROVINCIA

Iguacel, de Vialidad Nacional, recorrió obras en rutas de la cordillera

El titular de Vialidad Nacional junto a Osvaldo Mairal, de Vialidad provincial, evaluaron proyectos de infraestructura para la región.

07/03/2017 11:32

Iguacel recorriĆ³ obras en ruta 40 (foto @JavierJiguacel)

1.705

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Osvaldo Mairal, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, estuvieron ayer lunes en la Cordillera donde recorrieron rutas y, además, evaluaron proyectos de infraestructura a implementar en la región.



A su paso por la ciudad de Esquel, Iguacel explicó que el gobierno de la Nación pretende destinar más de 5 mil millones de pesos para llevar adelante diversas obras viales en la Provincia del Chubut.



"Es muy ambicioso el plan que tenemos", enfatizó en diálogo con la prensa. 



Asimismo, el responsable de Vialidad Nacional adelantó que a lo largo de este 2017 se avanzará en el diseño de un proyecto ejecutivo para pavimentar la Ruta N ° 259. "La idea en estos cuatro años es elaborar el proyecto y en los cuatro siguientes hacer la obra", informó.



Por otro lado, "estamos viendo de acelerar la Ruta 71. Encontrar una solución y al menos terminar los primeros 25 kilómetros desde donde hoy finaliza el asfalto. Eso está más cerca de concretarse de acá al 2019", agregó el funcionario.    

Iguacel contó luego que ayer lunes "estuvimos pasando Gobernador Costa, en la ruta 40 donde estamos repavimentando unos 80 kilómetros; básicamente haciéndola de nuevo porque estaba destruida".



"La realidad es que la Argentina tiene el 35 % de las rutas en buen estado, un 35 % en pésimo estado y un 30 % en regular estado. Es lo que hemos heredado. En Chubut la 25, 26 y 40 están dentro de lo regular y mal. Por eso encaramos un plan muy ambicioso. Son casi 600 kilómetros los que vamos a repavimentar", indicó.



Añadió que "empezamos con el tramo de la 40 hacia el sur. Tras la veda invernal arranca de Lago Puelo hacia Esquel en lo que es una repavimentación total.  Después la 259 de Trevelin a Esquel y el tramo de la 40 a Tecka. La 25 hasta Los Altares está contratada. La 26 ya empezamos el bacheo en el tramo Sarmiento –Comodoro Rivadavia. Son casi 3 mil millones de pesos para poner a las rutas de la provincia en buen estado", completó.