PROVINCIA

Tensión en la marcha de la CGT: hubo incidentes por no definir la fecha del paro


La falta de la CGT a la definición de una fecha concreta para el paro nacional contra el Gobierno generó malestar entre grupos que participaron del masivo acto de este martes, que derivó en corridas e incidentes.
07/03/2017 16:25

824

Los líderes sindicales debieron ser retirados del escenario custodiados para evitar agresiones. El primero en bajar fue Héctor Daer, que lo hizo en medio de empujones e insultos. Luego, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid se vieron obligados a permanecer varios minutos a resguardo de los manifestantes.

Ante reiterados amagues por parte de la de la Confederación, los manifestantes reclamaron al triunvirato que determinen cuándo será la fecha para la huelga general.

Vallas y botellas con líquido cayeron sobre el escenario y los dirigentes debieron ser resguardados y custodiados ante el aumento de la tensión..

Uno de los secretarios generales del Triunvirato de la CGT, Héctor Dáer, debió refugiarse en la sede de la Federación de Empleados de Comercio (Faecys) tras el discurso pronunciado por los sindicalistas, en el cual no dieron una fecha precisa sobre la realización de un paro general. ?

Fuente: Ámbitoweb y Télam.


CGT Gremialistas Marchas Protestas Sindicalismo