DEPORTES

Tinelli, D'Onofrio y Gámez buscan suspender las elecciones

El vice de San Lorenzo junto a los presidentes de River y Vélez presentaron un escrito dirigido al Comité de Regularización de la AFA, con copia a la FIFA y a la Conmebol, en el que reclamaron la suspensión de las elecciones previstas para el próximo 29 de marzo.

07/03/2017 17:50

La historia sin fin: Tinelli, D'Onofrio y Gámez quieren suspender las elecciones.

1.223

Los tres directivos solicitaron que "se adopten las medidas necesarias para reformar el Estatuto 87, apartado 2, de la AFA, conforme a lo solicitado por la FIFA, convocando a tal efecto a una asamblea extraordinaria y, en consecuencia, a suspender las elecciones".



Tinelli, D'Onofrio y Gámez, opositores a la lista que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia, pidieron la modificación del mencionado artículo que establece que los candidatos a presidente de la AFA no se someterán a un comité de ética de la Conmebol ni de la FIFA (como ésta exigía) sino que serán auditados por el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, del que el dirigente Daniel Angelici, de Boca Juniors, es vicepresidente.



El escrito, de dos hojas, que fue presentado por el abogado de River Gonzalo Mallo, obliga al Comité de Regularización a expedirse en tiempo récord, ya que mañana a las 20 vence el plazo que le dieron FIFA y Conmebol para corregir este artículo.



Para que el pedido de D'Onofrio, Tinelli y Gámez prospere, tanto la FIFA como la Conmebol deberán aprobarlo.



Sin embargo estos tres dirigentes no definieron hasta el momento un candidato ni comunicaron si presentarán una lista para enfrentar a Tapia, que cuenta con el apoyo de Angelici, Hugo Moyano, de Independiente, y de Víctor Blanco, de Racing Club.



Ahora hay dos posibilidades para que una segunda lista compita con la que encabeza Tapia: conseguir que el calendario electoral se modifique y que las elecciones se posterguen para mediados de mayo, lo que extendería por 45 días -como mínimo- el mandato del Comité de Regularización, o presentar una lista antes de las 20 de mañana.



Ante esto, la estrategia del Ascenso Unido es insistir con que Tapia se pondrá a disposición del Tribunal de Ética de Conmebol y que bastará con una comunicación oficial, en este sentido de la AFA, para enmendar el artículo, sin necesidad de recurrir a nueva asamblea.



Asimismo, la Inspección General de Justicia homologará en las próximas horas la reforma de la Carta Magna de la AFA, aprobada por unanimidad el viernes 24 de febrero pasado.