POLICIALES

Burlando pedirá la detención del Indio Solari


El abogado Fernando Burlando, representante legal de la familia de una de las víctimas fatales del recital del Indio Solari en Olavarría, adelantó este miércoles que pedirá la detención del cantante, del intendente de la ciudad y de los organizadores del show.
15/03/2017 20:49
2.196

Burlando, que representa a la familia de Javier León, una de las personas fallecidas por el megarecital que brindó el último sábado el exlíder de Los Redonditos de Ricota, anunció que se presentará en los próximos días ante la fiscal Susana Alonso para pedir las detenciones. 

"Ninguno de todos los que participaron pudo haber obviado el resultado de las muertes, pensando en la cantidad de gente que iba a ir, en la cantidad de gente que superó el límite, y así en innumerables situaciones irregulares", explicó el letrado en diálogo con el portal Infobae.

Burlando agregó además que en la organización del evento "todo fue precario" y cuestionó "el afán económico, de la notoriedad y de crecer políticamente sin mirar las consecuencias sobre la vida de la gente".

El abogado de la familia de León que fue al recital y falleció, comentó que el hombre sufrió ataques de pánico el pasado sábado y tuvo intenciones de retirarse del predio, pero no pudo hacerlo por el exceso de público.

"Que otros eventos similares hayan pasado en la Argentina hace que se transformen en asesinos, en conocedores de que alguien podía morir", remarcó y concluyó: "No hay mucho que investigar para darse cuenta de quiénes fueron los brutales asesinos".

Drogados y alcoholizados



Las pericias toxicológicas efectuadas a las dos personas que murieron durante el recital del Indio Solari en Olavarría ratificaron que no hubo muerte por aplastamiento o sofocación y que se hallaron altos porcentajes de drogas y alcohol en sus cuerpos, informaron fuentes judiciales. 

La fiscal Susana Alonso, que lleva adelante la investigación, requerirá la asistencia de otro médico legista para ratificar los resultados de estas pericias lo que, de confirmarse, cambiaría la calificación del hecho, detallaron las fuentes.

En principio los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Viivo SA que organizó el recital, están imputados pero no se le asignó cargo alguno, ya que sólo se les comunicó que están incluidos dentro del artículo 60 del Código Penal, bajo el cual se les informó que están reuniendo elementos para citarlos a declarar.

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, dijo a Radio Télam que aún quedan una larga lista de personas para citar a declarar que puedan aportar datos para esclarecer el hecho, al tiempo que se realizan pericias contables en función del contrato que celebró el municipio con la productora.