PROVINCIA

Das Neves recibió a Hompanera a la espera de que se abra la discusión salarial de los estatales


El gobernador Mario Das Neves recibió al dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Chubut) Edgardo Hompanera.
18/03/2017 02:00

1.338

El encuentro tuvo lugar en el despacho del ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, con la participación del funcionario y durante el mismo, Hompanera le transmitió al gobernador su postura respecto a la situación actual del gremio de los estatales en Chubut.

Hompanera entregó un petitorio pidiendo la urgente apertura de paritarias salariales y, siendo que fue legitimado por el organismo nacional, sentarse él como titular de ATE dejando de lado las negociaciones que venía llevando a cabo Guillermo Quiroga.

“Hicimos un plenario de delegados donde se estableció pedirle la convocatoria formal al Gobierno, con un cronograma de las paritarias para todos los empleados de la Administración Pública. Hay muchos convenios, y estamos esperando que cierren los compañeros docentes para poder sentarnos”, declaró Hompanera.

Afirmó que es necesario un cronograma de paritarias “donde el Gobierno defina la fecha y por qué sector nos va a sentar. Entendemos que hay sectores muy postergados como la 1987 y los auxiliares, que ya deben empezar a hablar porque ahí es donde hay más trabajadores precarizados”.

El sindicalista no dio detalles de cuánto le van a pedir al Gobierno de aumento. “Queremos que se blanquee el adicional al sueldo básico pero también queremos un porcentaje que supere la inflación del año pasado”, comentó y agregó que blanquear los $1.500 “es hipotecar el salario porque eso no incide en el bolsillo”.

Remarcó que el aumento debe ser inmediato. “No entendíamos que el Gobierno se preocupara por quién se sienta en paritaria si ya la carga cerró. Tenemos hasta el 20 de abril para discutir paritaria”, indicó.#


ATE Hompanera