DEPORTES

Presentaron el Súper Bike en Trelew: mañana clasifican en el Mar y Valle



1.444

El motociclismo de velocidad más importante del país llegó a la ciudad y ya se presentó en sociedad, primero con una conferencia de prensa, de la que tomaron parte los mejores pilotos y los principales jefes de equipos, y después con un contacto con sus fans mostrando sus máquinas frente al Municipio.

Una multitud de simpatizantes de las motos, amantes de los fierros, se dieron cita esta noche frente al Palacio Municipal para poder estar cerca de los pilotos, que allí se mostraron muy amables y prestos a sacarse fotos y firmar autógrafos.

En la conferencia de prensa, que se inició puntualmente a las 18 en la Asociación de Volantes Mar y Valle, los pilotos Federico Zapata, de Rada Tilly y sub-campeón de la categoría, Buba Ramírez y Andrés González, campeón, estuvieron brindando sus apreciaciones sobre el trazado y las expectativas para este fin de semana. También estuvieron junto a ellos nada menos que los jefes de equipo Sebastián Porto, ex representante nacional en el motociclismo mundial, y Diego Pierluiggi, actual representante del Súper Bike Pro en Brasil, quienes llegaron a la ciudad con sus propios equipos.

Federico Zapata, el joven de Rada Tilly, que viene de obtener nada menos que el sub-campeonato de la temporada pasada, se mostró contento de correr, con esta categoría, tan cerca de su casa.

“Estoy contento porque estamos cerca de casa, lo que es un punto positivo. El otro es que conocemos el circuito, por lo que tenemos buenas sensaciones. Estoy tranquilo como si estuviera en cualquier circuito. Es cierto que estoy cerca, porque vivo a 400 km, pero estoy tranquilo. Exactamente, nuestro objetivo será este año el campeonato, teniendo en cuenta que vengo de obtener el subcampeonato”, señaló.

Por su parte, Buba Ramírez, se mostró gratamente sorprendido con el trazado y desechó todos los comentarios previos que había recibido respecto de la tierra y el viento.

“Es la primera vez que estoy en Trelew, un autódromo muy rápido. Las características lo hacen muy veloz. A pesar de las quejas que habíamos escuchado cuando dijimos que veníamos a la Patagonia, y nos hablaron del viento y de la tierra, a nosotros el circuito nos cayó muy bien. Y seguramente se podrá observar un buen espectáculo. Y la clave será que la suerte nos acompañe. Es nuestro tercer contacto con la moto, que es 0Km, además de los neumáticos nuevos de la categoría. Así que buscamos encontrar la moto lo más rápido posible, sin que nos haga renegar”, subrayó.

PROGRAMA PARA SÁBADO 25/03
11.00.- 1ra tanda de entrenamientos Stock Bike
11.30.- 1ra tanda de entrenamientos 250cc
12.00.- 1ra tanda de entrenamientos 600 Súper Sport
12.30.- 1ra tanda de entrenamientos SBK
13.30.- 2da tanda de entrenamientos Stock Bike
13.55.- 2da tanda de entrenamientos 250cc
14.20.- 2da tanda de entrenamientos 600 Súper Sport
14.40.- 2da tanda de entrenamientos SBK
15.10.- Prueba de clasificación Stock Bike
15.50.- Prueba de clasificación 250cc
16.10.- Prueba de clasificación 600 Súper Sport
16.30.- Prueba de clasificación SBK
17.30.- Reunión de Pilotos CAMOD.

  
 


Mar y Valle Motociclismo SBK Súper Bike Trelew