DEPORTES

Vettel ganó en Australia


El piloto alemán con la Ferrari se quedó con la primera carrera del campeonato 2017 de la F1. Hamilton y Bottas, con Mercedes, terminaron segundo y tercero.
26/03/2017 09:32
918

Comenzó la temporada 2017 de Fórmula 1 con la disputa de la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia en la que el Mercedes de Lewis Hamilton partía como favorito tras haber logrado la ‘pole positon’.  Sin embargo, ha sido Sebastian Vettel el que se ha llevado el triunfo tras completar en primera posición las 57 vueltas al trazado semiurbano de Melbourne.



Aunque Lewis consiguió mantener la posición en la salida, el piloto británico no transmitió buenas sensaciones al equipo por radio, quejándose de falta de agarre, un mensaje posiblemente impulsado por el empuje de Vettel que se mantenía tras él mientras tanto Bottas como Raikkonen cedían terreno. Dichos mensajes de radio acabaron transmitieron nerviosismo al equipo, que decidió hacer el cambio de gomas en la vuelta 17, anticipándose a un posible ‘undercut’ por parte de Ferrari.



Aunque la anticipación fue positiva y Vettel se vio forzado a quedarse en pista, no contó Mercedes con que Lewis sería incapaz de adelantar a Max Verstappen. A pesar de rodar con gomas muy usadas, el neerlandés de Red Bull mantenía el tipo.



Vettel decidió mantenerse en pista hasta obtener diferencia suficiente, momento en el que entró a boxes, regresando a pista por delante de Hamilton y también de Verstappen, si bien éste casi le adelanta en la primera curva. Sin el tapón de Max, Vettel, le endosó dos segundos en apenas una vuelta a Hamilton, y aunque Verstappen entró a continuación a hacer su parada, Vettel evidenció que no era casualidad su posición, y que el Ferrari tenía ritmo, pues lejos de reducirse las distancias, iban aumentando vuelta a vuelta.



Hamilton incluso acabó pagando el forzar las gomas tratando de adelantar a Verstappen, tanto, que en la segunda parte de carrera, tras la parada, Bottas, que había estado gris durante el comienzo de carrera, comenzó a recortarle terreno de forma notable hasta incluso llegar a rozar la zona de DRS a final de carrera.



La bandera a cuadros ondeó confirmando la victoria de Vettel con 10’’ de ventaja sobre Hamilton que a su vez aventajó en apenas un segundo a su nuevo compañero, Valtteri Bottas.



Kimi Raikkonen terminó en la cuarta posición, con un ritmo de carrera muy lejano al de su compañero de equipo, pasando por la línea de meta a 22’’ de él y siendo su mayor hito lograr contener a Max Verstappen, que logró pegarse al Ferrari en las vueltas finales de carrera si bien el de Red Bull acabó desistiendo y conformándose con la quinta posición, por delante de Felipe Massa.

Dentro de los primeros diez de la carrera culminaron Sergio “Checo” Pérez (Force India), Carlos Sainz (Toro Rosso), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India).