PROVINCIA

Trelew ya se prepara para otra lluvia y corte de agua


El intendente Adrián Maderna pospuso el encuentro con su militancia previsto para el 8 de abril debido a los problemas climáticos. Y aprovechó el contacto con el Comité de Emergencia municipal creado para atender la emergencia meteorológica que afecta la ciudad.
01/04/2017 02:00

4.518

Luego de repasar lo hecho y planificar las acciones frente a un nuevo pronóstico de lluvias para mañana y mediados de la otra semana, que incluye alertas meteorológicas, Maderna dejó en claro que “no es momento para avanzar en cuestiones partidarias. La provincia atraviesa momentos muy duros y lo que menos debemos hacer es hablar de candidaturas o partidos políticos”.
“Ya habrá tiempo para ponernos a hablar de las legislativas pero debemos ser respetuosos frente a la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos de Comodoro y la meseta”.
Destacó la campaña solidaria lanzada por la Municipalidad de Trelew junto a organizaciones sociales como iglesias y scout, donde se establecen varios puntos de recepción de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, agua y productos de limpieza (ver página 7). El intendente agradeció al Sindicato de Camioneros porque “apenas se enteraron de la campaña municipal se pusieron a disposición con camiones para trasladar las donaciones”.
Según Maderna, “a partir del contacto con Patricia Iliana, de la cartera cultural provincial, ya instruí a nuestros funcionarios para colaborar plenamente con un evento que están organizado para el próximo sábado con el fin de obtener elementos para las zonas afectadas”.
Ante un nuevo alerta meteorológico por fuertes lluvias para mañana, el Comité de Crisis de Trelew reforzó las tareas preventivas. El personal del Hospital Zonal “Adolfo Margara” se sumará a las labores humanitarias.  
Los Centros de Salud que funcionan en los barrios permanecerán abiertos para “facilitar el traslado de personas que sufran alguna descompensación”, comentó el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, quien valoró en tal sentido el “gesto” de los agentes de la sanidad por querer participar del operativo.
 “Hubo personas que se descompensaron, por ejemplo en barrio Moreira, y las tuvimos que trasladar al hospital teniendo un Centro de Salud en el barrio Mario Abel Amaya”, comentó el secretario.
 “Reorganizamos el trabajo en función de mantener un lineamiento”, describió. “Seguimos en alerta, la idea es planificar el domingo, que es donde se espera una lluvia intensa”, puntualizó. Agradeció la presencia en la reunión de la concejal por Cambiemos, Florencia Rossi, “que se puso a disposición”.
 “Queremos transmitir tranquilidad al vecino, que no se alarme, ya que de una estimación de 30 milímetros, bajó a 18, y es una excelente noticia”, resaltó Castillo.
Hoy y mañana, corte de agua en Trelew

La Cooperativa de Trelew extremó los controles del agua potable previendo el estado de turbiedad del río Chubut debido a las fuertes lluvias. El presidente de la empresa, Fabián Gómez Lozano, dijo que “en las primeras horas de mañana (por hoy) tendremos un pico de turbiedad importante que nos ocasionará una merma en la producción y la salida de servicio de las plantas”.
Desde la 1 de hoy sábado y hasta el mediodía habrá restricción del servicio. Y desde el mediodía de hoy hasta mediodía de mañana domingo, corte total. Los camiones aguateros estarán a disposición de las instituciones, al igual que las canillas comunitarias en Agua y Cloacas de Fontana y Colombia. Hasta ahora los resultados de los controles de calidad arrojaron parámetros normales.
Igual “se ejecutan tareas de mantenimiento y controles para asegurar la operatividad del sistema y garantizarle al vecino la prestación del servicio de agua potable”. #