DEPORTES

Rossi festejó su primer triunfo con un Ford


El bonaerense Matías Rossi celebró su primer triunfo con la marca del "Óvalo" en el Turismo Carretera tras una accidentada carrera en el autódromo de Olavarría, donde Santiago Mangoni (Chevrolet) y Matías Nolesi (Ford) protagonizaron una fuerte colisión durante la primera vuelta.
02/04/2017 15:06
1.777

Tras un fuerte choque entre Santiago Mangoni (Chevrolet) y Matías Nolesi (Ford) en la primera vuelta, Rossi superó al chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y al platense Gastòn Mazzacane (Chevrolet). 



Cuarto fue el quilmeño Esteban Gini (Chevrolet) y lo siguieron el bonaerense, Emanuel Moriatis (Ford), el porteño José Savino (Ford) y el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino).



Completaron los diez primeros, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el bonaerense Emiliano Spataro (Torino) y el rafaelino Nicolás González (Torino).



Las tres series clasficatorias, a cinco giros cada una, fueron ganadas por Mazzacane (Chevrolet), Julián Santero (Torino) y Sergio Alaux (Chevrolet), respectivamente. 



En una jornada en la que la lluvia fue protagonista excluyente, ya que en el transcurso de las tres series no llovió con intensidad y en la definición, sí. Y eso complicó a los pilotos. 



Alaux y Santero largaron en la primera fila de la final y fue el piloto piguense el que tomó la delantera decididamente, ante el acoso del mendocino, y el platense Mazzacane.



Pero cuando no se había cumplido una vuelta, Mangoni (Chevrolet) hizo un trompo y fue embestido de lleno por Nolesi (Ford). La carrera fue neutralizada hasta la sexta vuelta. 



El cambio obligatorio de dos neumáticos y la lluvia complicaron a Alaux y Santero. Apareció en escena el ex Fórmula 1, Mazzacane, que perdió la punta a poco del final con Rossi, mientras Silva también aprovechó para superar al platense. 



Asi, el campeón 2014 de TC, Rossi, alcanzó su tercera victoria en el trazado olavarriense y la primera con Ford, en la tercera carrera con la marca del Óvalo.



En TC Pista, el oriundo de Tierra del Fuego y radicado en Arrecifes, Juan Tomás Catalán Magni, se adjudicó la final a 29 rondas, seguido por el bonaerense Luciano Ventricelli y el juninense Federico Pérez, los tres con Ford.



Disputadas tres competencias, el campeonato de TC lo lidera Rossi, con 101 puntos; seguido por Juan Manuel Silva, 94.5; Luis José Di Palma, 91;Esteban Gini, 89; Christian Ledesma, 81.5, y Juan Pablo Gianini, 79.5.



La cuarta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística se llevará a cabo el domingo 16 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.



Parte médico de Mangoni y Nolesi



Los pilotos Santiago Mangoni (Chevrolet) y Mathias Nolesi (Ford) fueron internados en el Hospital Municipal de Olavarría y permanecían clínicamente compensados luego de protagonizar una fuerte colisión durante la carrera de Turismo Carretera.



Mangoni, de 28 años, sufrió un hemotórax (desprendimiento de sangre en la cavidad pleural) con fractura de costillas en el sector izquierdo, informó el parte médico de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).



Por su parte, Nolesi, que el jueves próximo cumplirá 42 años, presentó un trauma lumbar y aguardaba la realización de una tomografía computada para descartar cualquier otro tipo de lesión.



Ambos pilotos permanecían lúcidos, hemodinámicamente compensados y sin lesiones neurológicas, según el informe sanitario firmado por el doctor Rodolfo Balinotti.



La accidente se produjo al promediar la vuelta inicial de la carrera, a la salida de un curvón, cuando Mangoni hizo un trompo tras rozarse con Próspero Bonelli, quedó cruzado en la pista y Nolesi lo impactó de lleno a la altura de la puerta del conductor.



La carrera estuvo detenida por el "Pace Car" hasta el sexto giro para que la ambulancia pudiera asistir a los accidentados y trasladarlos al hospital.



"No lo puedo creer, es algo inimaginable... Estoy muy feliz", fueron las primeras palabras de Matías Rossi tras su 23º triunfo en la categoría, primera con Ford en su tercera competencia con la marca del óvalo.



El Misil largó desde el noveno lugar y, tras la reanudación de la pruebas tras el Auto de seguridad por el accidente entre Mangoni y Nolesi, superó a Lionel Ugalde (Ford) para colocarse octavo. En el 13º giro, fue el momento clave de la carrera, porque Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Rossi ingresaron juntos a los boxes para cambiar los neumáticos derechos y fueron los primeros en hacerlo, al igual que Juan Manuel Silva (Ford).



Ambos salieron de la misma manera y avanzaron en el pelotón con un gran ritmo, producto de que la pista se iba secando. Con el paso de las vueltas, el Rayo quedó al frente de la competencia con Rossi siguiéndolo de cerca. Más atrás se ubicaba Silva, con un recuperado Ford luego de cambiarle los carburadores.



Y el ingreso de otro Auto de seguridad por un toque entre Diruscio y Fontana decretó el final, porque Julián Santero (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet) y Juan José Ebarlín (Chevrolet) debieron entrar una vez reanudada la carrera y perdieron todas las chances de pelear.



El otro momento clave fue en el 20º giro, cuando Mazzacane perdió un poquito al Chevrolet en el ingreso de una variante y Rossi aprovechó para superarlo y hacerse de la punta. Y al abrir la última vuelta, el Pato Silva salió mejor plantado a la recta principal y dio cuenta del platense para conseguir el sitio de escolta.



Para destacar fueron los trabajos que realizaron Esteban Gini (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford), quienes terminaron cuarto y quinto, respectivamente. El Tubo, después del fuerte despiste en su serie, partió desde el penúltimo cajón de la grilla y quedó a la puerta del podio, mientras que el campeón 2009 largó desde la 21ª fila y llegó detrás.



Con estos resultados, Rossi ascendió a la punta del campeonato con 101 unidades, seguido por Silva con 94.50 puntos. En el tercer lugar se encuentra Di Palma, con 91.



La próxima prueba del Turismo Carretera será el 16 de abril, en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay.



CLASIFICACIÓN FINAL



POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.

1 ROSSI, MATÍAS FORD 51:13.243

2 SILVA, JUAN MANUEL FORD 51:14.641 1.398

3 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 51:15.847 2.604

4 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 51:25.017 11.774

5 MORIATIS, EMANUEL FORD 51:27.155 13.912

6 SAVINO, JOSÉ FORD 51:29.477 16.234

7 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) TORINO 51:30.063 16.820

8 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 51:34.451 21.208

9 SPATARO, EMILIANO TORINO 51:35.923 22.680

10 GONZÁLEZ, NICOLÁS TORINO 51:36.198 22.955

11 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 51:36.699 23.456

12 SANTERO, JULIÁN TORINO 51:36.934 23.691

13 CASTELLANO, JONATAN DODGE 51:37.203 23.960

14 PONTE, MARTÍN DODGE 51:41.123 27.880

15 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 51:43.061 29.818

16 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 51:44.007 30.764

17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 51:44.186 30.943

18 JALAF, MATÍAS TORINO 51:44.924 31.681

19 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 51:45.196 31.953

20 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 51:45.523 32.280

21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 51:51.667 38.424

22 URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET 51:53.334 40.091

23 MARTÍNEZ, OMAR FORD 51:53.854 40.611

24 BONELLI, NICOLÁS FORD 51:54.567 41.324

25 UGALDE, LIONEL FORD 51:55.369 42.126

26 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 51:55.839 42.596

27 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 51:56.308 43.065

28 BRUNO, JUAN MARTIN DODGE 52:03.016 49.774

29 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 52:05.594 52.351

30 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 52:06.259 53.016

31 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 52:07.065 53.823

32 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 52:07.827 54.584

33 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 52:09.603 56.360

34 PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 52:09.934 56.691

35 GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 51:05.358 1v

36 COTIGNOLA , NICOLÁS TORINO 51:38.516 1v

37 DIRUSCIO, SEBASTIÁN DODGE 48:31.857 2v

38 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 51:16.905 2v

39 OKULOVICH, CARLOS TORINO 51:29.173 5v

40 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 37:16.917 9v

41 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 29:25.825 13v

42 SOTRO, LEONEL FORD 11:19.018 21v

43 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 03:06.563 24v

44 BONELLI, PRÓSPERO FORD 03:08.485 24v

45 NOLESI, MATHÍAS FORD 03:11.354 24v