Rossi festejó su primer triunfo con un Ford

El bonaerense Matías Rossi celebró su primer triunfo con la marca del "Óvalo" en el Turismo Carretera tras una accidentada carrera en el autódromo de Olavarría, donde Santiago Mangoni (Chevrolet) y Matías Nolesi (Ford) protagonizaron una fuerte colisión durante la primera vuelta.

02 ABR 2017 - 15:10 | Actualizado

Tras un fuerte choque entre Santiago Mangoni (Chevrolet) y Matías Nolesi (Ford) en la primera vuelta, Rossi superó al chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y al platense Gastòn Mazzacane (Chevrolet). 

Cuarto fue el quilmeño Esteban Gini (Chevrolet) y lo siguieron el bonaerense, Emanuel Moriatis (Ford), el porteño José Savino (Ford) y el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino).

Completaron los diez primeros, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el bonaerense Emiliano Spataro (Torino) y el rafaelino Nicolás González (Torino).

Las tres series clasficatorias, a cinco giros cada una, fueron ganadas por Mazzacane (Chevrolet), Julián Santero (Torino) y Sergio Alaux (Chevrolet), respectivamente. 

En una jornada en la que la lluvia fue protagonista excluyente, ya que en el transcurso de las tres series no llovió con intensidad y en la definición, sí. Y eso complicó a los pilotos. 

Alaux y Santero largaron en la primera fila de la final y fue el piloto piguense el que tomó la delantera decididamente, ante el acoso del mendocino, y el platense Mazzacane.

Pero cuando no se había cumplido una vuelta, Mangoni (Chevrolet) hizo un trompo y fue embestido de lleno por Nolesi (Ford). La carrera fue neutralizada hasta la sexta vuelta. 

El cambio obligatorio de dos neumáticos y la lluvia complicaron a Alaux y Santero. Apareció en escena el ex Fórmula 1, Mazzacane, que perdió la punta a poco del final con Rossi, mientras Silva también aprovechó para superar al platense. 

Asi, el campeón 2014 de TC, Rossi, alcanzó su tercera victoria en el trazado olavarriense y la primera con Ford, en la tercera carrera con la marca del Óvalo.

En TC Pista, el oriundo de Tierra del Fuego y radicado en Arrecifes, Juan Tomás Catalán Magni, se adjudicó la final a 29 rondas, seguido por el bonaerense Luciano Ventricelli y el juninense Federico Pérez, los tres con Ford.

Disputadas tres competencias, el campeonato de TC lo lidera Rossi, con 101 puntos; seguido por Juan Manuel Silva, 94.5; Luis José Di Palma, 91;Esteban Gini, 89; Christian Ledesma, 81.5, y Juan Pablo Gianini, 79.5.

La cuarta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística se llevará a cabo el domingo 16 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Parte médico de Mangoni y Nolesi

Los pilotos Santiago Mangoni (Chevrolet) y Mathias Nolesi (Ford) fueron internados en el Hospital Municipal de Olavarría y permanecían clínicamente compensados luego de protagonizar una fuerte colisión durante la carrera de Turismo Carretera.

Mangoni, de 28 años, sufrió un hemotórax (desprendimiento de sangre en la cavidad pleural) con fractura de costillas en el sector izquierdo, informó el parte médico de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Por su parte, Nolesi, que el jueves próximo cumplirá 42 años, presentó un trauma lumbar y aguardaba la realización de una tomografía computada para descartar cualquier otro tipo de lesión.

Ambos pilotos permanecían lúcidos, hemodinámicamente compensados y sin lesiones neurológicas, según el informe sanitario firmado por el doctor Rodolfo Balinotti.

La accidente se produjo al promediar la vuelta inicial de la carrera, a la salida de un curvón, cuando Mangoni hizo un trompo tras rozarse con Próspero Bonelli, quedó cruzado en la pista y Nolesi lo impactó de lleno a la altura de la puerta del conductor.

La carrera estuvo detenida por el "Pace Car" hasta el sexto giro para que la ambulancia pudiera asistir a los accidentados y trasladarlos al hospital.

"No lo puedo creer, es algo inimaginable... Estoy muy feliz", fueron las primeras palabras de Matías Rossi tras su 23º triunfo en la categoría, primera con Ford en su tercera competencia con la marca del óvalo.

El Misil largó desde el noveno lugar y, tras la reanudación de la pruebas tras el Auto de seguridad por el accidente entre Mangoni y Nolesi, superó a Lionel Ugalde (Ford) para colocarse octavo. En el 13º giro, fue el momento clave de la carrera, porque Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Rossi ingresaron juntos a los boxes para cambiar los neumáticos derechos y fueron los primeros en hacerlo, al igual que Juan Manuel Silva (Ford).

Ambos salieron de la misma manera y avanzaron en el pelotón con un gran ritmo, producto de que la pista se iba secando. Con el paso de las vueltas, el Rayo quedó al frente de la competencia con Rossi siguiéndolo de cerca. Más atrás se ubicaba Silva, con un recuperado Ford luego de cambiarle los carburadores.

Y el ingreso de otro Auto de seguridad por un toque entre Diruscio y Fontana decretó el final, porque Julián Santero (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet) y Juan José Ebarlín (Chevrolet) debieron entrar una vez reanudada la carrera y perdieron todas las chances de pelear.

El otro momento clave fue en el 20º giro, cuando Mazzacane perdió un poquito al Chevrolet en el ingreso de una variante y Rossi aprovechó para superarlo y hacerse de la punta. Y al abrir la última vuelta, el Pato Silva salió mejor plantado a la recta principal y dio cuenta del platense para conseguir el sitio de escolta.

Para destacar fueron los trabajos que realizaron Esteban Gini (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford), quienes terminaron cuarto y quinto, respectivamente. El Tubo, después del fuerte despiste en su serie, partió desde el penúltimo cajón de la grilla y quedó a la puerta del podio, mientras que el campeón 2009 largó desde la 21ª fila y llegó detrás.

Con estos resultados, Rossi ascendió a la punta del campeonato con 101 unidades, seguido por Silva con 94.50 puntos. En el tercer lugar se encuentra Di Palma, con 91.

La próxima prueba del Turismo Carretera será el 16 de abril, en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay.

CLASIFICACIÓN FINAL

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
1 ROSSI, MATÍAS FORD 51:13.243
2 SILVA, JUAN MANUEL FORD 51:14.641 1.398
3 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 51:15.847 2.604
4 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 51:25.017 11.774
5 MORIATIS, EMANUEL FORD 51:27.155 13.912
6 SAVINO, JOSÉ FORD 51:29.477 16.234
7 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) TORINO 51:30.063 16.820
8 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 51:34.451 21.208
9 SPATARO, EMILIANO TORINO 51:35.923 22.680
10 GONZÁLEZ, NICOLÁS TORINO 51:36.198 22.955
11 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 51:36.699 23.456
12 SANTERO, JULIÁN TORINO 51:36.934 23.691
13 CASTELLANO, JONATAN DODGE 51:37.203 23.960
14 PONTE, MARTÍN DODGE 51:41.123 27.880
15 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 51:43.061 29.818
16 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 51:44.007 30.764
17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 51:44.186 30.943
18 JALAF, MATÍAS TORINO 51:44.924 31.681
19 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 51:45.196 31.953
20 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 51:45.523 32.280
21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 51:51.667 38.424
22 URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET 51:53.334 40.091
23 MARTÍNEZ, OMAR FORD 51:53.854 40.611
24 BONELLI, NICOLÁS FORD 51:54.567 41.324
25 UGALDE, LIONEL FORD 51:55.369 42.126
26 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 51:55.839 42.596
27 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 51:56.308 43.065
28 BRUNO, JUAN MARTIN DODGE 52:03.016 49.774
29 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 52:05.594 52.351
30 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 52:06.259 53.016
31 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 52:07.065 53.823
32 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 52:07.827 54.584
33 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 52:09.603 56.360
34 PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 52:09.934 56.691
35 GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 51:05.358 1v
36 COTIGNOLA , NICOLÁS TORINO 51:38.516 1v
37 DIRUSCIO, SEBASTIÁN DODGE 48:31.857 2v
38 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 51:16.905 2v
39 OKULOVICH, CARLOS TORINO 51:29.173 5v
40 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 37:16.917 9v
41 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 29:25.825 13v
42 SOTRO, LEONEL FORD 11:19.018 21v
43 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 03:06.563 24v
44 BONELLI, PRÓSPERO FORD 03:08.485 24v
45 NOLESI, MATHÍAS FORD 03:11.354 24v

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
02 ABR 2017 - 15:10

Tras un fuerte choque entre Santiago Mangoni (Chevrolet) y Matías Nolesi (Ford) en la primera vuelta, Rossi superó al chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y al platense Gastòn Mazzacane (Chevrolet). 

Cuarto fue el quilmeño Esteban Gini (Chevrolet) y lo siguieron el bonaerense, Emanuel Moriatis (Ford), el porteño José Savino (Ford) y el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino).

Completaron los diez primeros, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el bonaerense Emiliano Spataro (Torino) y el rafaelino Nicolás González (Torino).

Las tres series clasficatorias, a cinco giros cada una, fueron ganadas por Mazzacane (Chevrolet), Julián Santero (Torino) y Sergio Alaux (Chevrolet), respectivamente. 

En una jornada en la que la lluvia fue protagonista excluyente, ya que en el transcurso de las tres series no llovió con intensidad y en la definición, sí. Y eso complicó a los pilotos. 

Alaux y Santero largaron en la primera fila de la final y fue el piloto piguense el que tomó la delantera decididamente, ante el acoso del mendocino, y el platense Mazzacane.

Pero cuando no se había cumplido una vuelta, Mangoni (Chevrolet) hizo un trompo y fue embestido de lleno por Nolesi (Ford). La carrera fue neutralizada hasta la sexta vuelta. 

El cambio obligatorio de dos neumáticos y la lluvia complicaron a Alaux y Santero. Apareció en escena el ex Fórmula 1, Mazzacane, que perdió la punta a poco del final con Rossi, mientras Silva también aprovechó para superar al platense. 

Asi, el campeón 2014 de TC, Rossi, alcanzó su tercera victoria en el trazado olavarriense y la primera con Ford, en la tercera carrera con la marca del Óvalo.

En TC Pista, el oriundo de Tierra del Fuego y radicado en Arrecifes, Juan Tomás Catalán Magni, se adjudicó la final a 29 rondas, seguido por el bonaerense Luciano Ventricelli y el juninense Federico Pérez, los tres con Ford.

Disputadas tres competencias, el campeonato de TC lo lidera Rossi, con 101 puntos; seguido por Juan Manuel Silva, 94.5; Luis José Di Palma, 91;Esteban Gini, 89; Christian Ledesma, 81.5, y Juan Pablo Gianini, 79.5.

La cuarta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística se llevará a cabo el domingo 16 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Parte médico de Mangoni y Nolesi

Los pilotos Santiago Mangoni (Chevrolet) y Mathias Nolesi (Ford) fueron internados en el Hospital Municipal de Olavarría y permanecían clínicamente compensados luego de protagonizar una fuerte colisión durante la carrera de Turismo Carretera.

Mangoni, de 28 años, sufrió un hemotórax (desprendimiento de sangre en la cavidad pleural) con fractura de costillas en el sector izquierdo, informó el parte médico de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Por su parte, Nolesi, que el jueves próximo cumplirá 42 años, presentó un trauma lumbar y aguardaba la realización de una tomografía computada para descartar cualquier otro tipo de lesión.

Ambos pilotos permanecían lúcidos, hemodinámicamente compensados y sin lesiones neurológicas, según el informe sanitario firmado por el doctor Rodolfo Balinotti.

La accidente se produjo al promediar la vuelta inicial de la carrera, a la salida de un curvón, cuando Mangoni hizo un trompo tras rozarse con Próspero Bonelli, quedó cruzado en la pista y Nolesi lo impactó de lleno a la altura de la puerta del conductor.

La carrera estuvo detenida por el "Pace Car" hasta el sexto giro para que la ambulancia pudiera asistir a los accidentados y trasladarlos al hospital.

"No lo puedo creer, es algo inimaginable... Estoy muy feliz", fueron las primeras palabras de Matías Rossi tras su 23º triunfo en la categoría, primera con Ford en su tercera competencia con la marca del óvalo.

El Misil largó desde el noveno lugar y, tras la reanudación de la pruebas tras el Auto de seguridad por el accidente entre Mangoni y Nolesi, superó a Lionel Ugalde (Ford) para colocarse octavo. En el 13º giro, fue el momento clave de la carrera, porque Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Rossi ingresaron juntos a los boxes para cambiar los neumáticos derechos y fueron los primeros en hacerlo, al igual que Juan Manuel Silva (Ford).

Ambos salieron de la misma manera y avanzaron en el pelotón con un gran ritmo, producto de que la pista se iba secando. Con el paso de las vueltas, el Rayo quedó al frente de la competencia con Rossi siguiéndolo de cerca. Más atrás se ubicaba Silva, con un recuperado Ford luego de cambiarle los carburadores.

Y el ingreso de otro Auto de seguridad por un toque entre Diruscio y Fontana decretó el final, porque Julián Santero (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet) y Juan José Ebarlín (Chevrolet) debieron entrar una vez reanudada la carrera y perdieron todas las chances de pelear.

El otro momento clave fue en el 20º giro, cuando Mazzacane perdió un poquito al Chevrolet en el ingreso de una variante y Rossi aprovechó para superarlo y hacerse de la punta. Y al abrir la última vuelta, el Pato Silva salió mejor plantado a la recta principal y dio cuenta del platense para conseguir el sitio de escolta.

Para destacar fueron los trabajos que realizaron Esteban Gini (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford), quienes terminaron cuarto y quinto, respectivamente. El Tubo, después del fuerte despiste en su serie, partió desde el penúltimo cajón de la grilla y quedó a la puerta del podio, mientras que el campeón 2009 largó desde la 21ª fila y llegó detrás.

Con estos resultados, Rossi ascendió a la punta del campeonato con 101 unidades, seguido por Silva con 94.50 puntos. En el tercer lugar se encuentra Di Palma, con 91.

La próxima prueba del Turismo Carretera será el 16 de abril, en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay.

CLASIFICACIÓN FINAL

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
1 ROSSI, MATÍAS FORD 51:13.243
2 SILVA, JUAN MANUEL FORD 51:14.641 1.398
3 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 51:15.847 2.604
4 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 51:25.017 11.774
5 MORIATIS, EMANUEL FORD 51:27.155 13.912
6 SAVINO, JOSÉ FORD 51:29.477 16.234
7 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) TORINO 51:30.063 16.820
8 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 51:34.451 21.208
9 SPATARO, EMILIANO TORINO 51:35.923 22.680
10 GONZÁLEZ, NICOLÁS TORINO 51:36.198 22.955
11 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 51:36.699 23.456
12 SANTERO, JULIÁN TORINO 51:36.934 23.691
13 CASTELLANO, JONATAN DODGE 51:37.203 23.960
14 PONTE, MARTÍN DODGE 51:41.123 27.880
15 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 51:43.061 29.818
16 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 51:44.007 30.764
17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 51:44.186 30.943
18 JALAF, MATÍAS TORINO 51:44.924 31.681
19 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 51:45.196 31.953
20 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 51:45.523 32.280
21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 51:51.667 38.424
22 URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET 51:53.334 40.091
23 MARTÍNEZ, OMAR FORD 51:53.854 40.611
24 BONELLI, NICOLÁS FORD 51:54.567 41.324
25 UGALDE, LIONEL FORD 51:55.369 42.126
26 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 51:55.839 42.596
27 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 51:56.308 43.065
28 BRUNO, JUAN MARTIN DODGE 52:03.016 49.774
29 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 52:05.594 52.351
30 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 52:06.259 53.016
31 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 52:07.065 53.823
32 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 52:07.827 54.584
33 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 52:09.603 56.360
34 PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 52:09.934 56.691
35 GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 51:05.358 1v
36 COTIGNOLA , NICOLÁS TORINO 51:38.516 1v
37 DIRUSCIO, SEBASTIÁN DODGE 48:31.857 2v
38 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 51:16.905 2v
39 OKULOVICH, CARLOS TORINO 51:29.173 5v
40 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 37:16.917 9v
41 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 29:25.825 13v
42 SOTRO, LEONEL FORD 11:19.018 21v
43 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 03:06.563 24v
44 BONELLI, PRÓSPERO FORD 03:08.485 24v
45 NOLESI, MATHÍAS FORD 03:11.354 24v


NOTICIAS RELACIONADAS