PROVINCIA

Para el jefe de al UTA, Macri "está equivocado en muchas cosas"

El secretario general Roberto Fernández instó al Poder Ejecutivo a que "nos reunamos en una mesa todos, los empresarios, la Iglesia, la participación política, todos para buscar un proyecto nacional"; y opinó que si Macri, "contraataca todo el tiempo, está dividiendo".

04/04/2017 09:55

1.511

El titular del gremio de los choferes de colectivos exhortó al gobierno a concretar un encuentro multisectorial tendiente a "buscar un proyecto nacional" y sostuvo que desde el Ejecutivo "no se acepta la crítica constructiva", al asegurar que "nadie está en contra: Yo puedo asegurar que el movimiento obrero no está en contra, muchos lo han votado", puntualizó Fernández, en declaraciones a FM Milenium.



"El presidente (Mauricio Macri) está equivocado en muchas cosas" y que "si contraataca todo el tiempo, está dividiendo", dijo el sindicalista en referencia a las declaraciones del mandatario, quien ayer afirmó que respeta el paro convocado por la CGT para el próximo jueves, pero que la medida no "ayuda" al país.



En tal sentido, el Fernández dijo que Macri "tiene que entender la situación económica y la falta de trabajo, se tiene que sentar en una mesa con soluciones... Todo contraataque. Acá no hay que contraatacar, sino ver la realidad", afirmó.



El titular del gremio de los choferes de colectivos pidió al Ejecutivo que "nos reunamos en una mesa todos, los empresarios, la Iglesia, la participación política, todos para buscar un proyecto nacional". 



"Si no, no salimos. Si contraataca todo el tiempo, (Macri) está dividiendo", dijo el dirigente sindical y añadió que

"acá hace mucho tiempo que los capitanes de la economía terciarizan los capitales y esto no lo vamos a arreglar criticándonos los unos a los otros".



En el mismo sentido, agregó: "No puede decir que hay mafias, tiene que ser más respetuoso, él no puede dividir, así está dividiendo el país, está mal eso, antes de hablar, de poner en movimiento la lengua hay que activar el pensamiento, y ver lo que va a decir uno".



"No podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina", señaló Macri ayer al encabezar un acto en Casa de Gobierno y citó a "los que se creen dueños de este país", "los que ponen palos en la rueda" y se pronunció por "sacarles el poder a cada uno de estos mafiosos".



Respecto del paro del jueves próximo impulsado por la CGT y al que adhieren las dos CTA y los movimientos sociales, quienes en algunos casos anunciaron cortes y movilizaciones, el titular de la UTA afirmó que "a nuestros trabajadores les pedimos que se queden en sus casas" durante la huelga.