PROVINCIA

Temporal: Macri llamó a Das Neves y Oca viaja a Buenos Aires para gestionar partidas de Nación


El gobernador Mario Das Neves, habló con los medios de prensa luego de la entrega de las llaves de 24 casas de Trelew. Confirmó la llamada del Presidente de la Nación y dijo que el Ministro de Economía está viajando a Buenos Aires para gestionar los aportes que destinará el Gobierno Nacional por el temporal.
07/04/2017 12:48

1.410

 “Fue una semana trágica con 286 milímetros y al haber salido el sol comenzamos a recuperar y refaccionar. Llamó el Presidente Macri  y charlamos un rato largo. Estaba impresionado y le dije que si estaba impresionado por imágenes, no sabes lo que es verlo personalmente. Es una cosa impresionante. Duele mucho la gente que pierde todo y recuperar esa ciudad enorme, industrial, pero parece que nos vamos a tener que acostumbrar a estos fenómenos climáticos en todo el mundo”, expresó el máximo mandatario chubutense.

A su vez, dijo que hay inconvenientes en otras localidades. “Apareció Jerónimo García que estaba perdido desde ayer a la tarde, y estamos asistiendo en este momento a Las Plumas, Paso de Indios, Paso del Sapo, Gualjaina, Fofo Cahuel y en el sudoeste que hay barro y nieve como es Aldea Abeleiro, Ricardo Rojas. Camarones se había quedado sin luz pero ahora volvió”, comentó.

Por otro lado, Das Neves confirmó el primer fallecido por las inundaciones en Comodoro Rivadavia. “Tuvimos la desgracia de un fallecimiento de un trabajador que estaba agarrado de un poste pero fue más fuerte la correntada y se lo llevó. Hay mucha gente nuestra trabajando, ahora viaja el Gabinete”.

“Pido disculpas pero el Estado debe continuar con su trabajo por eso entregamos las llaves de su casa a 24 familias. Hay un trabajo extraordinario en lo sanitario desde los médicos, con lo educativo también por lo que no habrá clases la semana próxima porque se tuvieron que agregar dos escuelas más, una es la 743. La prioridad hoy es asistir al evacuado, estamos llegando con los víveres, frazadas, agua, leña y artículos de limpieza. Hoy estaban los camiones parados porque se cortó la ruta 3. Parecieran que se juntan todas las desgracias pero vamos a salir adelante”, manifestó el Gobernador quien agregó que “esto es una lucha y hay que acostumbrarse a luchar”.

Recalcó que “hay parte del gabinete en Comodoro y ahora viajaba el resto. Oca viaja a Buenos Aires porque hablamos con el Presidente las cuestiones financieras y con Frigerio también a las 7 de la mañana. De Nación recibiremos dinero, más allá de lo que pueda aportar Desarrollo Social”.

Sobre el número de cuenta que abrió la provincia para donaciones puntualizó que “estamos muy contentos porque ha habido una respuesta muy importante en esa cuenta y ya comenzamos a comprar todo tipo de elementos para contener a la gente que está en los centros de evacuados. Hay mucha gente que no quieren salir de su casa y otras personas que las tuvo que sacar el Ejército porque es zona inaccesible y trabajaron gomones y unimog. El barrio 23 ha sido pasado por arriba y hay camionetas que tienen barro hasta el techo”.

Finalmente, el mandatario agregó: “Yo le agradezco a la gente y por supuesto que vamos a seguir recibiendo donaciones”.
 


Comodoro lluvias Temporal