De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El diputado David González trató de “cararrotas” a Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli. La historia del 79 a la cabeza. “Chechu” Torres Otárola se hizo massista (sin querer). El diputado García se perdió en la meseta. Vuelve el duhaldismo a Chubut. Y más.

09 ABR 2017 - 19:19 | Actualizado

Ni la catástrofe de Comodoro Rivadavia calma los ánimos entre los diputados provinciales del Frente para la Victoria. Sobre todo, entre los que siguen ese bloque y los que se fueron para integrar Convergencia PJ.

Así fue que hace unos días, durante una entrevista con el programa “Nos sobran los motivos”, que se emite por La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia, el diputado David González la emprendió duro contra Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli, los dos colegas de bancada que se fueron e hicieron rancho aparte: “Creen que van a sacar chapa con esa inmundicia de donar sus gastos de bloque o darle el 30 por ciento de los sueldos de los funcionarios. Son unos cararrotas y sinvergüenzas, ratas que quieren quedar bien”, disparó el dirigente de los municipales de Comodoro, que se nota muy enojado con los que abandonaron la balsa en busca de aguas más tranquilas.

En medio del enojo, González quedó en offside: es que después de bajar línea con la necesidad de ayudar a Comodoro, tuvo que admitir que él no estaba en la ciudad petrolera –su ciudad- sino en Rawson, tratando de ir a una sesión de la Legislatura que ya había sido suspendida.

“¿Qué cambiaría que esté yo en Comodoro?”, dijo González. Las respuestas son tantas que no vale la pena darlas acá.

79 a la cabeza
 
En medio de tanta preocupación, el viernes en algunos despachos de la Legislatura y de la Casa de Gobierno se habló de un tema menor pero con toque humorístico.

Es incomprobable, pero una persona que visitó a tres legisladores del bloque del Frente para la Victoria contó que inspirado en ese encuentro, salió de la Legislatura y corrió raudo hasta una agencia de quiniela de la capital provincial para jugarle unos pesos a un pálpito.

Resulta que, siempre según los dichos de esta persona, le jugó 50 pesos a la cabeza a un número. Grande fue su sorpresa cuando al otro día miró el diario Jornada y advirtió que había ganado 3.500 pesos en la Quiniela Nacional.

Es que esa noche, su pálpito se cumplió. Salió el 79 a la cabeza: los ladrones.

“Chechu” massista
 
Ya hemos dicho en esta Columna casi hasta el hartazgo que las redes sociales no son para cualquiera y que los políticos en particular deben ser muy cuidadosos para no quedar en ridículo.

Esta semana le tocó a la movediza Cecilia “Chechu” Torres Otárola, una de las más ascendentes diputadas provinciales del FpV y una de las preferidas del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que si bien tuvo el buen tino de homenajear a los Veteranos de Malvinas, echó mano a la primera imagen que le tiró Google y terminó metiendo la pata.

Resulta que “Chechu” publicó el 2 de abril en su cuenta de Facebook un sentido mensaje para recordar la Gesta de Malvinas, acompañada de una imagen que, curiosamente, al pie decía “Malena Frente Renovador”. La legisladora tomó de internet una imagen que le pareció apropiada pero no reparó en que se trataba de un mensaje anterior firmado por Malena Galmarini, la esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El problema no es equivocarse sino la rapidez de los ojos avizores que todo lo ven.

Chaski boom
 
Las declaraciones a FM Tiempo Trelew (91.5) de Héctor González, el líder de Luz y Fuerza, no tuvieron desperdicios. Fiel a su estilo, sacó habló de todo y sin pelos en la legua.

Cual Negan, el malo de la serie The Walking Dead, que cuando saca el bate con alambre en la punta hace temblar al más mentado, “el Héctor” –como lo conocen todos- le dio a su examigo y excompañero de correrías, el diputado provincial Jerónimo García, para que tenga, guarde y acopie por si hay escasez en el futuro.

La pelea entre el líder sindical y el actual diputado provincial es de vieja data pero nunca antes González se había referido a García de ese modo.

Hace unos años, Jerónimo estaba a cargo de Trabajo en Chubut y era un dirigente históricamente ligado a Luz y Fuerza. Pero algo pasó y ambos tomaron caminos opuestos.

Ahora, González se acordó de él luego de García hablara de los candidatos del PJ: “Me ha traicionado a mí personalmente y también al Sindicato de Luz y Fuerza. Todos lo conocen como Jerónimo Juan Jesús García pero para mí es Jerónimo Juan Judas, porque traicionó, y el que traiciona una vez, traiciona dos y traiciona tres veces”, disparó el gremialista, que además es vocal de la CGT nacional.

Pero “Negan” González siguió bateando: “Yo lo traje al sindicato y Luz y Fuerza le mató el hambre. Es un personaje nefasto que para lo único que sirve es para morderle la mano al que le da de comer y lamerle las botas al que le patea el traste”, agregó.
Para rematarla con un golpe al mentón: “Siempre se hizo el montonero pero nunca tiró ni un chaski boom.”

Comandante aislado
 
Aunque no es un hueso sencillo de roer, Jerónimo García tampoco es de los que se andan metiendo en la polémica así como así. Los que lo siguen desde hace años en Twitter (su cuenta @peruzzotticivil tiene casi 8 mil seguidores), una red social en la que se mueve como pez en el agua, saben que el “Comandante” sabe hasta dónde llegar en una polémica y, muchas veces, con un chicana, una ironía o un sonrisa, se corta por la tangente en busca de aguas más tranquilas.

Por ahora no se conocen declaraciones públicas que puedan ser tomadas como una respuesta a las duras críticas que le hizo González. Tal vez, porque Jerónimo se fue para el lado de la Meseta central a dar una mano en medio del temporal.

El tema es que, por si le faltaba algo, se quedó varado con su camioneta en medio del campo y con el barro hasta las rodillas. Por suerte, lo rescataron los peones de una estancia, que le dieron abrigo, algo caliente y alojamiento hasta el otro día, que pudo ser rescatado.

En la Legislatura hay ansiedad por el regreso de García a su despacho. Todos quieren que les cuente las anécdotas de la noche que pasó con la peonada.

Vuelve el duhaldismo
 
La semana pasada se dio cuenta en esta Columna de puja judicial que enfrenta al exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy y al exvocero de Máximo Pérez Catán en la intendencia de Trelew, Abel Chein.

Parece que Chein se recuperó de la gripe que impidió asistir a la audiencia por la demanda que le hizo Mac Karthy y volvió a hacer declaraciones públicas, otra vez a Carlos Di Filippo, el conductor de la mañana de LU 20 Radio Chubut.

En esa charla, Chein contó que le ofrecieron y aceptó ser el apoderado en Chubut de una agrupación política que propicia el regreso a la política de Eduardo Duhalde, y sugirió que su jefe político, Pérez Catán, va a ser candidato a diputado nacional: por el dasnevismo o por otro fuerza, dio a entender Chein.

Para rematarla, se solidarizó con Di Filippo por las críticas del gobernador Mario Das Neves.

¿Concejales de paro?
 
La concejal de Trelew, Florencia Rossi (Cambiemos), suele decir lo que piensa sin tantas vueltas o, si no, lo escribe en su cuenta de Twitter.

La semana pasada estuvo activa y polémica: “Harta de los fachos en este país camioneros en autos apretando a sus compañeros que quieren trabajar no me lo contaron lo ví”, escribió Rossi el día del paro nacional.

No contenta con eso, un rato después subió un par de fotos del estacionamiento del Concejo Deliberante con un frase chicanera: “Channn los concejales se adhirieron al paro ?????”

Otra que no hay que darle muchos manijazos para que arranque, la presidente del cuerpo, Leyla Lloyd Jones (Chubut Somos Todos), recogió el guante: “Yo estoy en mi oficina y vos?”, le respondió por Twitter, aunque al parecer estaban a pocos metros de distancia, ambas con el celular en la mano, obvio.

“Trabajando !!! Lo mío fue pregunta”, respondió Rossi bajando el tono que ella misma había subido.
El cruce quedó ahí en las redes sociales pero no escasearon los comentarios en el bloque dasnevista. Uno de los concejales, que se enteró tarde –para variar- de los comentarios de Rossi, espetó: “Y esa que habla, si el día que muchos estábamos juntando cosas para Comodoro se andaba sacando fotos para el Twitter en la Convención de la UCR.”

Efectivamente, Rossi tuiteó el lunes “Con amigos en la #ConvencionUCR”, posando sonriente junto a Graciela Albertella y Manuel Pagliaroni, entre otros.

Y dale con el puente
 
La historia de las idas y vueltas con el puente de El Elsa de Rawson ya merece un libro. Ya todos sabemos que se hizo una fiesta popular para inaugurarlo, pero nunca nadie lo pudo cruzar a bordo de un auto porque no está terminado.

Ahora, además, los concejales opositores de la capital provincial dicen que el puente está construido sobre tierras privadas y que se viene un juicio de los propietarios de esas tierras ubicadas a ambos márgenes del río Chubut.

En verdad, es cierto en parte y el resto es chicana, ya que el Concejo Deliberante de Rawson aprobó en su momento un proyecto para iniciar los trámites de expropiación de las mismas, algo común cuando se utilizan tierras privadas para alguna obra pública. Lo cierto es que ese trámite viene demorado y algunos sospechan que los dueños legales de esas tierras estarían esperando que todo se siga demorando para que el reclamo que le harán al Estado municipal sea mucho más importante en términos económicos que hace tres años, cuando comenzó a construirse el puente.

La semana pasada, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano municipal, Federico Ércoli, fue hasta el Concejo Deliberante a responder todas las inquietudes de los concejales. Dicen que la mayoría quedó satisfecha y hasta se lo hicieron saber antes de que se vaya.

Cruce mediático
 
Pero como siempre pasa, la polémica siguió en los medios de comunicación. En este sentido, consultada por la FM Bahía Engaño, la concejal del PJ, Nora Banuera, declaró haber quedado “decepcionada” por las respuestas de Ércoli. Además, martilló sobre el tema de las tierras que aún no tienen la expropiación legal: “Hubo una aprobación para que se autorice el trámite pero el municipio no pagó”; aseguró Banuera. “Hoy, el puente está en tierras privadas”, agregó.

Consultado por la misma radio, Ércoli respondió una por una las críticas de Banuera: “Si quedó decepcionada, lo lamento mucho, contesté todas las preguntas que me hicieron. Traté de ser lo más explícito posible en todo, y en las cuestiones técnicas, como ha sido una obra que se modificó tres veces, tuve que explicarlo pormenorizadamente”, señaló el funcionario municipal.

Y agregó: “Si Banuera no me hizo las preguntas que quería hacerme no puedo hacer nada. Respondí todo a todos, y todos los concejales quedaron satisfechos. La reunión no terminó porque me levanté y me fui, sino porque terminaron de hacer preguntas.”

Ahora dicen que al puente sólo le falta la “prueba de carga”, un paso técnico para ver el nivel de deformación del mismo y verificar que está en condiciones de soportar el peso que va a recibir con la cantidad de vehículos que van a circular. “Eso lo tiene que hacer la empresa, como el tema de la iluminación. Hasta tanto no lo hagan, no se va a habilitar”, dijo Ércoli.

Es una orden
 
El contrapunto de nunca acabar sumó en estos días un nuevo capítulo: la Municipalidad de Rawson ordenó de manera formal a la empresa Industrias Bass S.A. que proceda a la iluminación de la rotonda de acceso al mismo, así como a la señalización y también a la pintura reflectiva correspondiente a la señalización horizontal de los accesos, trabajos que están pendientes y que impiden la habilitación del puente.

De no realizarse los trabajos, el municipio pide que se proceda al cierre de la rotonda al tránsito mientras continúe en obra, “dada la potencial peligrosidad de no contar con la iluminación y la señalización.”

De no creer
 
La catástrofe de Comodoro Rivadavia tiene mil caras. Esta es una de ellas: la semana pasada, directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), que da el servicio de luz, agua y cloacas en la ciudad, se comunicaron con autoridades del Ministerio de Energía de la Nación.

El objetivo: pedir ayuda para empezar a reconstruir el colapsado servicio eléctrico, de agua y cloacas. Rápidamente, colaboradores del ministro Juan José Aranguren pasaron contactos de empresas que proveen todo tipo de insumos para estos rubros.

Grande fue la sorpresa cuando la gente de la SCPL llamaba y, como respuesta recibían pregunta del tipo: “¿Cómo van a devolver esto?” “¿Lo va a pagar alguien?”

Tras expresar su enojo ante el Ministerio de Energía, la gente de la SCPL recibió una respuesta insólita: “Dice el ministro Aranguren que no tenemos fondos para este tipo de cosas.” De no creer.#

Desde el Twitter

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
09 ABR 2017 - 19:19

Ni la catástrofe de Comodoro Rivadavia calma los ánimos entre los diputados provinciales del Frente para la Victoria. Sobre todo, entre los que siguen ese bloque y los que se fueron para integrar Convergencia PJ.

Así fue que hace unos días, durante una entrevista con el programa “Nos sobran los motivos”, que se emite por La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia, el diputado David González la emprendió duro contra Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli, los dos colegas de bancada que se fueron e hicieron rancho aparte: “Creen que van a sacar chapa con esa inmundicia de donar sus gastos de bloque o darle el 30 por ciento de los sueldos de los funcionarios. Son unos cararrotas y sinvergüenzas, ratas que quieren quedar bien”, disparó el dirigente de los municipales de Comodoro, que se nota muy enojado con los que abandonaron la balsa en busca de aguas más tranquilas.

En medio del enojo, González quedó en offside: es que después de bajar línea con la necesidad de ayudar a Comodoro, tuvo que admitir que él no estaba en la ciudad petrolera –su ciudad- sino en Rawson, tratando de ir a una sesión de la Legislatura que ya había sido suspendida.

“¿Qué cambiaría que esté yo en Comodoro?”, dijo González. Las respuestas son tantas que no vale la pena darlas acá.

79 a la cabeza
 
En medio de tanta preocupación, el viernes en algunos despachos de la Legislatura y de la Casa de Gobierno se habló de un tema menor pero con toque humorístico.

Es incomprobable, pero una persona que visitó a tres legisladores del bloque del Frente para la Victoria contó que inspirado en ese encuentro, salió de la Legislatura y corrió raudo hasta una agencia de quiniela de la capital provincial para jugarle unos pesos a un pálpito.

Resulta que, siempre según los dichos de esta persona, le jugó 50 pesos a la cabeza a un número. Grande fue su sorpresa cuando al otro día miró el diario Jornada y advirtió que había ganado 3.500 pesos en la Quiniela Nacional.

Es que esa noche, su pálpito se cumplió. Salió el 79 a la cabeza: los ladrones.

“Chechu” massista
 
Ya hemos dicho en esta Columna casi hasta el hartazgo que las redes sociales no son para cualquiera y que los políticos en particular deben ser muy cuidadosos para no quedar en ridículo.

Esta semana le tocó a la movediza Cecilia “Chechu” Torres Otárola, una de las más ascendentes diputadas provinciales del FpV y una de las preferidas del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que si bien tuvo el buen tino de homenajear a los Veteranos de Malvinas, echó mano a la primera imagen que le tiró Google y terminó metiendo la pata.

Resulta que “Chechu” publicó el 2 de abril en su cuenta de Facebook un sentido mensaje para recordar la Gesta de Malvinas, acompañada de una imagen que, curiosamente, al pie decía “Malena Frente Renovador”. La legisladora tomó de internet una imagen que le pareció apropiada pero no reparó en que se trataba de un mensaje anterior firmado por Malena Galmarini, la esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El problema no es equivocarse sino la rapidez de los ojos avizores que todo lo ven.

Chaski boom
 
Las declaraciones a FM Tiempo Trelew (91.5) de Héctor González, el líder de Luz y Fuerza, no tuvieron desperdicios. Fiel a su estilo, sacó habló de todo y sin pelos en la legua.

Cual Negan, el malo de la serie The Walking Dead, que cuando saca el bate con alambre en la punta hace temblar al más mentado, “el Héctor” –como lo conocen todos- le dio a su examigo y excompañero de correrías, el diputado provincial Jerónimo García, para que tenga, guarde y acopie por si hay escasez en el futuro.

La pelea entre el líder sindical y el actual diputado provincial es de vieja data pero nunca antes González se había referido a García de ese modo.

Hace unos años, Jerónimo estaba a cargo de Trabajo en Chubut y era un dirigente históricamente ligado a Luz y Fuerza. Pero algo pasó y ambos tomaron caminos opuestos.

Ahora, González se acordó de él luego de García hablara de los candidatos del PJ: “Me ha traicionado a mí personalmente y también al Sindicato de Luz y Fuerza. Todos lo conocen como Jerónimo Juan Jesús García pero para mí es Jerónimo Juan Judas, porque traicionó, y el que traiciona una vez, traiciona dos y traiciona tres veces”, disparó el gremialista, que además es vocal de la CGT nacional.

Pero “Negan” González siguió bateando: “Yo lo traje al sindicato y Luz y Fuerza le mató el hambre. Es un personaje nefasto que para lo único que sirve es para morderle la mano al que le da de comer y lamerle las botas al que le patea el traste”, agregó.
Para rematarla con un golpe al mentón: “Siempre se hizo el montonero pero nunca tiró ni un chaski boom.”

Comandante aislado
 
Aunque no es un hueso sencillo de roer, Jerónimo García tampoco es de los que se andan metiendo en la polémica así como así. Los que lo siguen desde hace años en Twitter (su cuenta @peruzzotticivil tiene casi 8 mil seguidores), una red social en la que se mueve como pez en el agua, saben que el “Comandante” sabe hasta dónde llegar en una polémica y, muchas veces, con un chicana, una ironía o un sonrisa, se corta por la tangente en busca de aguas más tranquilas.

Por ahora no se conocen declaraciones públicas que puedan ser tomadas como una respuesta a las duras críticas que le hizo González. Tal vez, porque Jerónimo se fue para el lado de la Meseta central a dar una mano en medio del temporal.

El tema es que, por si le faltaba algo, se quedó varado con su camioneta en medio del campo y con el barro hasta las rodillas. Por suerte, lo rescataron los peones de una estancia, que le dieron abrigo, algo caliente y alojamiento hasta el otro día, que pudo ser rescatado.

En la Legislatura hay ansiedad por el regreso de García a su despacho. Todos quieren que les cuente las anécdotas de la noche que pasó con la peonada.

Vuelve el duhaldismo
 
La semana pasada se dio cuenta en esta Columna de puja judicial que enfrenta al exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy y al exvocero de Máximo Pérez Catán en la intendencia de Trelew, Abel Chein.

Parece que Chein se recuperó de la gripe que impidió asistir a la audiencia por la demanda que le hizo Mac Karthy y volvió a hacer declaraciones públicas, otra vez a Carlos Di Filippo, el conductor de la mañana de LU 20 Radio Chubut.

En esa charla, Chein contó que le ofrecieron y aceptó ser el apoderado en Chubut de una agrupación política que propicia el regreso a la política de Eduardo Duhalde, y sugirió que su jefe político, Pérez Catán, va a ser candidato a diputado nacional: por el dasnevismo o por otro fuerza, dio a entender Chein.

Para rematarla, se solidarizó con Di Filippo por las críticas del gobernador Mario Das Neves.

¿Concejales de paro?
 
La concejal de Trelew, Florencia Rossi (Cambiemos), suele decir lo que piensa sin tantas vueltas o, si no, lo escribe en su cuenta de Twitter.

La semana pasada estuvo activa y polémica: “Harta de los fachos en este país camioneros en autos apretando a sus compañeros que quieren trabajar no me lo contaron lo ví”, escribió Rossi el día del paro nacional.

No contenta con eso, un rato después subió un par de fotos del estacionamiento del Concejo Deliberante con un frase chicanera: “Channn los concejales se adhirieron al paro ?????”

Otra que no hay que darle muchos manijazos para que arranque, la presidente del cuerpo, Leyla Lloyd Jones (Chubut Somos Todos), recogió el guante: “Yo estoy en mi oficina y vos?”, le respondió por Twitter, aunque al parecer estaban a pocos metros de distancia, ambas con el celular en la mano, obvio.

“Trabajando !!! Lo mío fue pregunta”, respondió Rossi bajando el tono que ella misma había subido.
El cruce quedó ahí en las redes sociales pero no escasearon los comentarios en el bloque dasnevista. Uno de los concejales, que se enteró tarde –para variar- de los comentarios de Rossi, espetó: “Y esa que habla, si el día que muchos estábamos juntando cosas para Comodoro se andaba sacando fotos para el Twitter en la Convención de la UCR.”

Efectivamente, Rossi tuiteó el lunes “Con amigos en la #ConvencionUCR”, posando sonriente junto a Graciela Albertella y Manuel Pagliaroni, entre otros.

Y dale con el puente
 
La historia de las idas y vueltas con el puente de El Elsa de Rawson ya merece un libro. Ya todos sabemos que se hizo una fiesta popular para inaugurarlo, pero nunca nadie lo pudo cruzar a bordo de un auto porque no está terminado.

Ahora, además, los concejales opositores de la capital provincial dicen que el puente está construido sobre tierras privadas y que se viene un juicio de los propietarios de esas tierras ubicadas a ambos márgenes del río Chubut.

En verdad, es cierto en parte y el resto es chicana, ya que el Concejo Deliberante de Rawson aprobó en su momento un proyecto para iniciar los trámites de expropiación de las mismas, algo común cuando se utilizan tierras privadas para alguna obra pública. Lo cierto es que ese trámite viene demorado y algunos sospechan que los dueños legales de esas tierras estarían esperando que todo se siga demorando para que el reclamo que le harán al Estado municipal sea mucho más importante en términos económicos que hace tres años, cuando comenzó a construirse el puente.

La semana pasada, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano municipal, Federico Ércoli, fue hasta el Concejo Deliberante a responder todas las inquietudes de los concejales. Dicen que la mayoría quedó satisfecha y hasta se lo hicieron saber antes de que se vaya.

Cruce mediático
 
Pero como siempre pasa, la polémica siguió en los medios de comunicación. En este sentido, consultada por la FM Bahía Engaño, la concejal del PJ, Nora Banuera, declaró haber quedado “decepcionada” por las respuestas de Ércoli. Además, martilló sobre el tema de las tierras que aún no tienen la expropiación legal: “Hubo una aprobación para que se autorice el trámite pero el municipio no pagó”; aseguró Banuera. “Hoy, el puente está en tierras privadas”, agregó.

Consultado por la misma radio, Ércoli respondió una por una las críticas de Banuera: “Si quedó decepcionada, lo lamento mucho, contesté todas las preguntas que me hicieron. Traté de ser lo más explícito posible en todo, y en las cuestiones técnicas, como ha sido una obra que se modificó tres veces, tuve que explicarlo pormenorizadamente”, señaló el funcionario municipal.

Y agregó: “Si Banuera no me hizo las preguntas que quería hacerme no puedo hacer nada. Respondí todo a todos, y todos los concejales quedaron satisfechos. La reunión no terminó porque me levanté y me fui, sino porque terminaron de hacer preguntas.”

Ahora dicen que al puente sólo le falta la “prueba de carga”, un paso técnico para ver el nivel de deformación del mismo y verificar que está en condiciones de soportar el peso que va a recibir con la cantidad de vehículos que van a circular. “Eso lo tiene que hacer la empresa, como el tema de la iluminación. Hasta tanto no lo hagan, no se va a habilitar”, dijo Ércoli.

Es una orden
 
El contrapunto de nunca acabar sumó en estos días un nuevo capítulo: la Municipalidad de Rawson ordenó de manera formal a la empresa Industrias Bass S.A. que proceda a la iluminación de la rotonda de acceso al mismo, así como a la señalización y también a la pintura reflectiva correspondiente a la señalización horizontal de los accesos, trabajos que están pendientes y que impiden la habilitación del puente.

De no realizarse los trabajos, el municipio pide que se proceda al cierre de la rotonda al tránsito mientras continúe en obra, “dada la potencial peligrosidad de no contar con la iluminación y la señalización.”

De no creer
 
La catástrofe de Comodoro Rivadavia tiene mil caras. Esta es una de ellas: la semana pasada, directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), que da el servicio de luz, agua y cloacas en la ciudad, se comunicaron con autoridades del Ministerio de Energía de la Nación.

El objetivo: pedir ayuda para empezar a reconstruir el colapsado servicio eléctrico, de agua y cloacas. Rápidamente, colaboradores del ministro Juan José Aranguren pasaron contactos de empresas que proveen todo tipo de insumos para estos rubros.

Grande fue la sorpresa cuando la gente de la SCPL llamaba y, como respuesta recibían pregunta del tipo: “¿Cómo van a devolver esto?” “¿Lo va a pagar alguien?”

Tras expresar su enojo ante el Ministerio de Energía, la gente de la SCPL recibió una respuesta insólita: “Dice el ministro Aranguren que no tenemos fondos para este tipo de cosas.” De no creer.#

Desde el Twitter


NOTICIAS RELACIONADAS