PROVINCIA

Comodoro: Das Neves y el ministro de Defensa recorrieron zona de desastre


Julio César Martínez, recorrió junto al gobernador del Chubut y al intendente local Carlos Linares, las zonas afectadas por el temporal que provocó miles de damnificados.
12/04/2017 14:43

1.585

La mayor parte de los afectados por el temporal terminaron alojados en los 22 centros de asistencia tras los 400 milímetros de lluvia que cayeron en pocos días en esa ciudad del sur chubutense declarada en estado de catástrofe.

"Vengo en nombre del presidente a transmitir nuestro compromiso para trabajar en equipo entre la nación, la provincia y el municipio", expuso el ministro en una conferencia de prensa tras sobrevolar la zona y tomar contacto con los miembros del Ejército y la Armada que están apostados en la ciudad colaborando con los damnificados.

Martínez dijo que venía "con la intención de valorar el trabajo de las Fuerzas Armadas que pusieron todo lo que tienen a su alcance, es decir vehículos militares, camiones, topadoras, gomones, barcos; en fin, todo lo que se pudo poner está acá, a pesar de las limitaciones presupuestarias".

Tras lo cual consideró que "esta desgracia la tenemos que transformar en una oportunidad para unir a los argentinos como ocurre con las muestras de solidaridad a lo ancho del país".

El funcionario nacional aprovechó para "felicitar a las Fuerzas Armadas por la dedicación puesta para asistir a quienes lo necesitan" y recordó que "fue el estado nacional a través de las Fuerzas Armadas el primero en llegar y seguramente el último en irse porque queremos estar en el día después del temporal, también queremos estar en la reconstrucción, cuando el tema pase de la página 2 de los diarios a la 48".

 

El Ministro de Defensa informó sobre su visita a Comodoro Rivadavia (fuente Telam)

"El presidente Mauricio Macri instruyó a todo el equipo de gobierno al compromiso que se traducirá en construir vivienda, generar infraestructura, recuperar la trama vial, queremos que sepan que estamos acá y seguiremos con las fuerzas armadas en la calle, siendo una referencia de unión entre los argentinos".

En el mismo sentido habló Das Neves, quien destacó que "hay 1581 hombres trabajando con el aporte fundamental del Ejército Argentino y eso hizo que no hubieran más muertes en Comodoro Rivadavia porque así hay que decirlo con todas las letras, porque hubo una fatalidad pero por la magnitud del desastre pudieron ser muchos".

Aclaró que "apenas estamos en un 10 por ciento del trabajo porque el problema recién empieza ya que muchos están volviendo a sus casas y allí comenzará otro drama que es el buscar recursos para la reconstrucción".

Das Neves reconoció que "estamos muy agradecidos por lo que el gobierno nacional hizo, respondiendo en todas las áreas incluso el propio presidente se comprometió a seguir la obras del aterrazamiento (del cerro Chenque) que respondió bien hasta ahora y continuará hasta terminarse totalmente".

Advirtió el mandatario chubutense que "lo demás se verá con el tiempo, en la medida que pasen los días y veamos las obras que han sido destruidas y hay vamos a estar como lo hemos hecho hasta ahora, golpeando todas las puertas que sean necesarias para que los recursos aparezcan".

Por último el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, dijo que "quiero destacar el compromiso de las fuerzas armadas en la persona del general (de brigada) Daniel Varela por la entrega total y sin condicionamientos porque la verdad que esta crisis nos pegó muy fuerte pero los comodorenses, pero lo tomamos como una prueba de solidaridad, entrega y porqué no decirlo, también de resistencia".

"Agradecemos a las fuerzas armadas por el trabajo que hicieron, que están haciendo y el que van a hacer con la frente alta y el orgullo de ayudar a un compatriota, por eso en nombre del pueblo de la ciudad agradezco esa actitud de soldados de la patria comprometidos con el pueblo que es la mejor manera de afianzar la democracia", apuntó.
 


Comodoro Das Neves lluvias Ministerio de Defensa temporal