SOCIEDAD

Madryn: historias de familias ansiosas por un litro de agua


Los camiones aguateros se apostaron en los barrios de Puerto Madryn para que los vecinos puedan llenar bidones, baldes y botellas. En barrio Roca un camión aguatero se apostó a las 9 y estuvo todo el día con una afluencia permanente de vecinos.
19/04/2017 02:00

1.463

Un hombre con cuatro bidones en mano explicó que “estamos tratando de recibir un poco de agua con la preocupación de saber si es para un largo tiempo o nos continuarán proveyendo”.
La demanda en su familia, de cinco personas, era una constante. “Hace días que estamos sin agua y se nos hace difícil. Lo usamos para lo justo y necesario, tratando de hervirla para poder tomarla”, dijo. “Hoy nos damos cuenta del mal uso que damos y el valor que tiene”.
A su lado una mujer, con baldes en la mano, mostró angustia por la situación de los vecinos del barrio Comercio I que desde el jueves no reciben agua por las redes. “Es una vergüenza, no se puede vivir así, donde hay muchos niños no sé cómo hacen” comentó con fastidio. “Estamos llevando agua para lo necesario y nada más. Estamos reciclando todo porque es imposible vivir así ya que desde el jueves no tenemos agua en el barrio”. La vecina planteó que todos estos días “estuvimos recolectando y comprando agua pero ya no se puede porque es un presupuesto y en diferentes lugares ya no hay”.
Una joven madre aguardó paciente llegar hasta el camión para llenar seis botellas de dos litros. Tiene un niño pequeño y debió hacer malabares para higienizarlo y alimentarlo. “Desde el sábado no tenemos agua y eso porque aguantamos lo que teníamos en el tanque donde reciclamos lo último con unas mangueras. Ahora esperando por el aguatero”, narró. “A mi nene con lo poco que sacamos en una botella lo bañamos, le limpio la ropa y así estamos. Nuestra prioridad es mantener las cosas limpias a él para que no se agarre ninguna enfermedad. Es una desgracia todo esto”.#


agua Emergencia Madryn