PROVINCIA

Hoy y mañana, sin clases en el Valle y en Madryn


El gobernador Mario Das Neves reunió a los intendentes de Trelew, Puerto Madryn y Gaiman y se decidió que no habrá clases hoy y mañana en todas las escuelas del Valle y Madryn. El encuentro fue en la Residencia Oficial y estuvieron los jefes comunales de las principales ciudades involucradas.
24/04/2017 02:00

2.108

Das Neves recibió las últimas informaciones referidas a la potabilización del agua en las ciudades del Valle Inferior del Río Chubut y, en función de ello, tomó la decisión: no habrá clases en todos los establecimientos escolares de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. La suspensión de actividades alcanza a todos los niveles y todos los turnos.

En el encuentro estuvieron los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Madryn, Ricardo Sastre, y de Gaiman, Mariano García Aranibar. También el ministro Coordinador, Alberto Gilardino, y el ministro de Educación, Gustavo Castán, además del administrador general del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios. Allí se discutieron los informes referidos a la potabilización del agua, limpieza de tanques y evolución de la prestación del servicio de agua potable.

En este escenario, Das Neves anunció que se invertirán más de 7 millones de pesos para ampliar la Escuela Secundaria 793 del barrio Moreira de Trelew. Las ofertas se abrirán el jueves 18 de mayo a las 11 en Casa de Gobierno. Se sumarán dos nuevas aulas comunes y un laboratorio de ciencias. Se trata de uno de los barrios más populosos de la ciudad.

El gobernador también anunció que Provincia construirá un Centro de Atención Primaria de Salud en barrio Solanas de Puerto Madryn. Se invertirán más de 12 millones de pesos, brindando respuestas a una gran cantidad de vecinos y una adecuada atención sanitaria.

Las ofertas se conocerán el jueves 11 de mayo a las 11 en Casa de Gobierno. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), tendrá una superficie de 537 metros cuadrados, y se ejecutará en el predio ubicado sobre calle Verbena esquina calle Ñire, de barrio Solanas.

Contará con distintos espacios entre los que se destacan el área pública con el hall de acceso, sectores de espera, dos consultorios para pediatría, uno para kinesiología, uno para vacunación, uno para tocoginecología, además el área administrativa con una oficina para salud comunitaria, una administrativa, archivo, una sala depósito y expendio para farmacia y leche.

También el centro de salud tendrá un área de enfermería con una sala de observación, un consultorio clínico, un semicubierto para ambulancia, un oficce-cocina, y un sector de servicios complementarios con dos sanitarios públicos adaptados, tres para personal, una sala de máquinas y un depósito de patológicos.


Agua Das Neves Intendentes Valle