PROVINCIA

Das Neves: “Tenemos que ver que obras vamos a hacer”


El gobernador aseguró que no se trata de ver cuánta plata baja el gobierno nacional, sino el destino que tendrán esos fondos.
24/04/2017 13:32

2.456

Mario Das Neves encabezó este lunes la firma de convenios entre el estado provincial y la empresa ARSAT para la provisión del servicio de televisión digital y de telecomunicaciones en diferentes puntos de Chubut.

En ese marco se refirió a la catástrofe ocurrida en el sur provincial, y también a la falta de agua en las localidades del VIRCh. “Quiero pedirle perdón a la gente. Fue algo natural, climático. Pero le pusimos el hombro y estamos trabajando para solucionarlo” dijo el gobernador en su discurso.

“A veces te dicen tenemos tanta plata para tal cosa” manifestó el gobernador sobre la ayuda nacional y dijo que en esos casos se debe decidir entre “aceptar la plata por una obra más o si necesitamos otras prioridades, como creo que se están resolviendo desde un tiempo a esta parte”.

En ese sentido dijo que en más de una ocasión ha hecho “planteos públicos de no estar de acuerdo, lo hago y lo sabe el estado nacional, pero me respetan porque saben que  lo hago de buena leche y pensando en la gente”.

El mandatario dijo que en un momento dijeron “vamos por los puertos, por las rutas, y aeropuertos y hoy todo eso va encaminándose”, pero ahora llegó “una catástrofe y la cosa no es como algunos andan diciendo por ahí, si vienen 5, 6 o 10 mil millones;  tenemos que ver que obras vamos a hacer, y cuales modificar, porque algunas se han hecho en un pasado sin ningún tipo de orden y ahora están partidas al medio y uno ve correr ríos por abajo”.

Das Neves también mencionó en referencia a las consecuencias del temporal sobre la cuenca del valle inferior del río Chubut, que “el 99% de la gente se enteró que estaba el río Chico, teníamos otro río que apareció y desemboca el dique ameghino, los mal intencionados  se tienen que informar” dijo y agregó que tras el temporal fueron “70 años de sedimento que corrieron y desembocaron en el dique, y esto nos lleva a una situación extrema como la que estamos viviendo”.

“Esperamos en las próximas horas resolver el tema, agradezco al gobierno nacional porque  mañana están llegando funcionarios de recursos hídricos y de vialidad, tratando de dar la respuesta en lo que corresponde a Comodoro, sin olvidar la respuesta en otros sectores de la provincia”.

El mandatario pidió “perdón a la gente. No es algo que decidamos nosotros, fue algo natural, climático. Le estamos poniendo el hombro con los intendentes, trabajando a fondo, y lo vamos a solucionar como tantas otras cosas que solucionamos”.

En el último tramo de su discurso dirigió su mensaje a los integrantes de las agrupaciones “La Cámpora” y “Unidos y Organizados” y mencionó a “aquellos que andan dando vuelta agitando, si no quieren vivir en esta provincia, vayan a vivir a Santa Cruz, que están bárbaro”.
 


agua potable Chubut Das Neves río Chubut Temporal VIRCh