DEPORTES

La “Academia” se adueñó el clásico de la ciudad

En la continuidad de la sexta fecha del Apertura de la Liga del Valle, Racing derrotó ayer en el estadio Cayetano Castro a Independiente, por 3 a 0, y volvió a adjudicarse el duelo más antiguo de la ciudad. Dichiara, en dos ocasiones, y Schischke, marcaron los tantos del equipo que dirige Mario Martínez.

30/04/2017 02:00

La “Academia” goleó por 3 a 0 a Independiente, en una nueva versión del clásico trelewense. Lidera su zona.

2.105

Por la Zona 1 del torneo Apertura de la Liga del Valle, Racing Club se impuso ayer ante Independiente por 3 a 0, con una buena producción en el segundo tiempo y una clara efectividad que se reflejó en el resultado.

En el primer tiempo, el encuentro fue muy parejo, sin muchas llegadas ya que el partido pasó sobre todo por la mitad de cancha donde ambos equipos apilaron varios jugadores para adueñarse del juego y se hizo trabado y con pocas situaciones.

Lorenzo y Martínez pudieron desnivelar para la visita pero respondió bien Cottet. A los 40’, Dichiara tomó una pelota suelta en el área luego de un córner y probó a Giardino que respondió muy bien, pero en la siguiente, el delantero no perdonó y tras recibir la habilitación de Rivadeneira fusiló al arquero, que llegó a tocarla pero no pudo desviarla, y así se fueron al descanso, quizás Racing llevándose mucho premio por lo mostrado hasta allí.

Pero en el segundo tiempo, el local mejoró en todas sus líneas y aumentó la diferencia. A los 18’, Garay desbordó por la derecha y envió un centro preciso a la cabeza de Dichiara que la conectó a la perfección y la colgó en un ángulo ante la volada de Giardino que nada pudo hacer.

Racing seguía yendo en busca del tercero e Independiente se las rebuscaba para intentar llegar al descuento pero llegando a la media hora del complemento, el ingresado delantero Schischke corrió un pase largo y quedó mano a mano ante el portero y cruzó el remate por debajo para sentenciar la historia. Con poco tiempo por delante, el elenco local cuidó el resultado y la visita fue con más empuje que otra cosa y no pudo descontar.

Racing se quedó con el clásico trelewense y volvió a acomodarse en la tabla, demostrando que es uno de los candidatos a llevarse el título.#