PROVINCIA

Es inminente la apertura del puente en El Elsa


Así lo aseguró el Secretario de Planeamiento de Rawson, Federico Ércoli. Dijo que sólo restan tareas de pintura reflectiva para tener el acta de recepción provisoria y habilitar el tránsito.
02/05/2017 12:14

1.509

La construcción, que días pasados fue sometida a una prueba de carga, podría estar habilitado incluso antes del fin de semana, aunque el funcionario de la municipalidad de Rawson aseguró que todo dependerá si la empresa tiene o no en su poder la pintura especial que se utiliza para el marcado de los carriles y señalética vial.

En diálogo con el programa “A Tiempo” que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5),  Ércoli sostuvo que “evidentemente la obra está llegando a su fin, vamos haciendo y cumpliendo con algunos trabajos que restaban. Este fin de semana se estuvo probando el sistema de iluminación, la prueba de carga del jueves fue superada perfectamente por la estructura, así que lo que restaría sería una cuestión de seguridad que es la parte de pintura reflectiva que distinga los carriles, y todo ese tipo de cuestiones que son pinturas especiales y supongo que la empresa se pondrá a hacerlo esta semana”.

El titular de la secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano de Rawson aseguró que “el trabajo no lleva más de dos días”, aunque aclaró que no tenía la confirmación de que la firma constructora tuviera en su poder la pintura que se requiere y que ese motivo podría genera una demora en el inicio de los trabajos.

“Es inminente la apertura del puente al tránsito, una vez que se realicen esos trabajos tendremos el acta de recepción provisoria de la obra, con lo cual se daría fin a las tareas” y dijo que la fecha de apertura “depende más de la empresa y de la disponibilidad de pintura que de nosotros; la obra en si ya prácticamente no tiene tareas para realizar”.

Ércoli descartó que se esté pensando en un nuevo acto de inauguración de la estructura y al ser consultado sobre porque no se habilitó antes, explicó que “sucedió que faltaban tareas por realizar; esta prueba de carga era una cuestión muy importante, se verifica la estructura, esa prueba puede ser causal de rechazo de la obra, según dice el mismo pliego”.


El Elsa puente Rawson Río Chubut