DEPORTES

Boca deberá jugar con Echague una eliminatoria para evitar el descenso


El Xeneize (17-37) perdió con La Unión (22-33) por 95 a 80 y deberá disputar el "play out" contra el equipo de Paraná (8-45) para determinar el único descenso hacia el TNA de la Liga Nacional de Básquetbol.
04/05/2017 00:05

974

Al ser vencido en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, el conjunto xeneize, que no tuvo en sus filas al lesionado Carlos Delfino, quedó confinado a la última colocación en la zona Sur de la competencia.

A falta de apenas dos encuentros para cerrar su actuación en la segunda fase (Gimnasia de Comodoro Rivadavia y San Lorenzo, ambos de visitante), el quinteto de Ronaldo Córdoba no podrá alcanzar en la penúltima ubicación a Hispano Americano de Río Gallegos (20-33), que salvó la categoría, pese a perder en forma ajustada con Libertad de Sunchales (28-25), por 75-72

En la capital formoseña, el equipo local consiguió un abrumador triunfo, apoyándose en las sólidas tareas de Facundo Piñero y Torin Francis.

El capitán Piñero terminó con una planilla de 18 tantos, 11 rebotes y 3 asistencias; mientras que el extranjero Francis fue dueño de los tableros y anotó 19 puntos, más 9 rebotes.

También hubo un criterioso desempeño del escolta Diego García, responsable de 17 puntos y 3 rebotes.

En Boca, que sumó su tercera derrota consecutiva en la gira por el Norte argentino, lo más saliente lo propició el pivote Cristian Amicucci, con 15 unidades y 4 rebotes.

De este modo, el conjunto de la Ribera intentará revalidar su condición de equipo de Liga, midiéndose en un play out definitivo con Echague de Paraná (8-45), al mejor de cinco cotejos.

En tanto, Libertad aseguró su acceso a los play offs de clasificación, al certificar -como mínimo- el sexto lugar en la Conferencia Norte, tras superar a Hispano Americano.

En el equipo santafesino se lució el interno estadounidense Jeremiah Massey, con 18 unidades y 7 rebotes. Mientras que en el elenco santacruceño la contribución más valiosa estuvo a cargo del extranjero Larry O'Bannon, con 16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Por otra parte, Quimsa de Santiago del Estero (25-28) logró una insuficiente victoria sobre Bahía Basket (29-23), por 107-86.

En el estadio Ciudad, el equipo dirigido por Néstor 'Che' García obtuvo un contundente éxito, a pesar de irse en desventaja al término del primer tiempo (50-59).

El ala pivote Nicolás Romano (24 tantos, 9 rebotes), el pivote Robert Daniels (18 puntos, 8 rebotes, 4 tapas) y el escolta Aaron Harper (18 unidades, 4 asistencias) se erigieron en las principales llaves de ataque de un combinado que no alcanzó siquiera el objetivo de jugar la postemporada, aun cuando su dirigencia contrató extranjeros para intentar pelear por el título.

En Bahía Basket, que ya no podrá alcanzar a Ferro (se aseguró entrar directamente en semifinales de Conferencia Sur), se lució el pibe Máximo Fjellerup, que culminó con una planilla de 26 tantos y 9 rebotes.


Boca Echagüe Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB