ECONOMÍA

Lifschitz alerta de nuevo: "SanCor está en terapia intensiva"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo hoy que la cooperativa Sancor es "un paciente en terapia intensiva" por la difícil situación que atraviesa y pidió que se arribe a una solución inmediata porque "corre riesgo la vida" de la empresa.

04/05/2017 15:57

960



En declaraciones efectuadas en el acto de inauguración de un centro de distribución de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Lifschitz contó que ayer trató el tema con el presidente Mauricio Macri, quien según su visión "está muy involucrado en el tema".



"Uno entiende todos los argumentos, del gobierno, de la empresa, del gremio, todos tienen explicaciones para dar, pero lo que nos preocupa a nosotros es que tenemos un paciente en terapia intensiva y podemos discutir mucho sobre los diagnósticos y sobre los tratamientos de largo plazo, pero el problema es que si no le damos una transfusión de sangre en forma inmediata corre riesgo la vida del paciente", expresó Lifschitz.



El mandatario reveló que ayer le manifestó su preocupación por el problema de Sancor a Macri, y que el jefe de Estado "conoce bien y está muy involucrado en el tema".



"Hay una mesa de diálogo, tripartita, donde están el gremio, la empresa y el gobierno y se está discutiendo el tema", reiteró Lifschitz.



Y agregó: "Lo que vemos con preocupación es lo que yo le transmití al presidente: la dilación de estas conversaciones, donde todos tienen sus argumentos válidos pero donde la solución, por lo menos de la coyuntura, se va dilatando y esto pone en serio riesgo el futuro de la cooperativa".