PROVINCIA

Denunciaron por prevaricato a tres jueces de la Corte luego del 2x1

Los tres miembros de la Corte Suprema de Justicia que votaron por implementar el beneficio del 2x1 para represores condenados por delitos de lesa humanidad fueron denunciados hoy por "prevaricato" en los tribunales federales de Retiro.

08/05/2017 11:58

Rosatti (izq), Elena Highton de Nolasco y Rosenkranz (a la extrema derecha) siguen recibiendo críticas y cuestionamientos desde todos los sectores.

1.586



La primera denuncia penal contra los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkantz y Elena Highton de Nolasco fue presentada por el abogado Marcelo Parrilli y quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas, informaron hoy fuentes judiciales.



En la denuncia, el abogado aludió a la "gravedad del fallo" firmado por la Corte, en la denuncia que ahora el juez remitirá al fiscal Guillermo Marijuan para que dictamine si corresponde o no impulsar una investigación.



El prevaricato es un delito que pena a los jueces que dicten resoluciones contrarias a derecho.



Parrilli sostuvo que los tres jueces firmantes del fallo tendrían "fuertes vínculos con el gobierno nacional".



Se trata de la primera denuncia ingresada a los tribunales a raíz de la firma del fallo de la Corte, que ya derivó en pedidos de excarcelación por parte de represores condenados.