PROVINCIA

Odebrecht le ofrece a la Justicia argentina datos sobre coimas


La empresa brasileña Odebrecht ofreció a la justicia argentina revelar identidades de autores de delitos vinculados al pago o cobro de sobornos, al proponer un "acuerdo de cooperación", que debe ser evaluado por los fiscales que llevan causas vinculadas al Lava Jato, según el escrito presentado el miércoles.
12/05/2017 10:24

1.200

 

Por otra parte, uno de los fiscales, Federico Delgado, pidió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que emita instrucciones para coordinar la actuación del Ministerio Público Fiscal en base a esta oferta del gigante de la construcción brasileño, "debido a que hay muchas causas y fiscalías en el tema", explicaron a Télam fuentes judiciales.

En el escrito presentado a distintos juzgados que llevan causas penales vinculadas a supuestos pagos de sobornos en Argentina por parte de Odebrecht, la empresa ofreció el miércoles pasado “revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos”, según el texto difundido hoy.

Además, sostuvo que en caso de llegarse a un acuerdo, se podría "averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito".

“Los datos o información a aportar contribuirán a esclarecer el hecho objeto de investigación u otros conexos, revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos, así como también averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito", aseguró la empresa en el escrito entregado a los jueces.

Pero la propuesta fue derivada a los fiscales de los casos, quienes son los únicos facultados para llegar a algún tipo de acuerdo.


Corrupción Fiscal Delgado Gustavo Arribas Lava Jato Odebrecht Poder Judicial