POLICIALES

El 7 de agosto comienza el juicio por los 110 kilos de cocaína en Poseidón

El lunes 7 de agosto, en el Casino de Oficiales de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rawson, se iniciará el juicio oral y público por el caso de los 110 kilos de cocaína hallados en la pesquera Poseidón de Puerto Madryn.

16/05/2017 02:00

El juez Guanziroli, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia.

2.337

La primera idea era concretar videoconferencias entre Comodoro Rivadavia con Mar del Plata, Buenos Aires y posiblemente la ciudad del Golfo. Pero finalmente, y ante la presentación de uno de los abogados defensores, se iniciará con las tradicionales audiencias y con los cinco procesados sentados en el banquillo.

Los datos los confirmó Enrique Guanziroli, presidente del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, que juzgará el caso junto con Nora Cabrera de Monella y un tercer magistrado que aún no se definió, y que reemplazará a Pedro de Diego, ya jubilado. El nombre se cerrará con la Cámara de Casación y el problema es que el elegido tenga la agenda libre por el tiempo que se prolongue el proceso.

Habrá entre 90 y 100 testigos y se estima que durará dos meses. Por esta causa están procesados y libres Héctor Omar “Cura” Segundo, Nicolás Seoane, Salvador Pennisi y Juan Burgos. El quinto, el español Alfredo Aranda Barberá, sigue preso en la Unidad 6 de Rawson. Es el único de los involucrados privado de su libertad.

Aunque el núcleo del proceso será Rawson, podría haber actuaciones complementarias en Puerto Madryn, la ciudad del hallazgo, además de videoconferencias con Mar del Plata y Buenos Aires, donde también hay varios testigos del resonante caso. #