PAÍS & MUNDO

Lenín Moreno quiere ser el presidente "del diálogo y la diversidad"


El futuro presidente de Ecuador, Lenin Moreno, afirmó hoy que será el gobernante del diálogo y defenderá todos los derechos y logros alcanzados durante el gobierno saliente de Rafael Correa, tras recibir las credenciales oficiales como presidente electo del país andino.
16/05/2017 16:39
1.021



"Soy el presidente de todos los ecuatorianos y trabajaré por cada uno de ustedes, por los que votaron por mí y poniendo mucha atención en aquellos que no lo hicieron; seré el presidente del diálogo, de la diversidad", declaró Moreno en la ceremonia de entrega de credenciales.



El mandatario electo aseguró que liderará un gobierno de la solidaridad, no de la caridad, y destacó que defenderá "todos los derechos y logros alcanzados" en los últimos diez años, en los que Alianza País estuvo en el poder, reportó la agencia de noticias EFE.



Moreno y su vicepresidente, Jorge Glas, recibieron hoy de manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales oficiales como presidente y vicepresidente electos de Ecuador, en una ceremonia a la que acudieron autoridades y cerca de 600 invitados.



Durante el acto, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, anunció el cierre del proceso electoral en Ecuador y rechazó tajantemente la posibilidad de un fraude electoral, como denunció la oposición. 



El próximo 24 de mayo Moreno y Glas asumirán sus cargos al frente del país.