DEPORTES

TNA: Estudiantes de Olavarría volvió a ganar y quedó "match point"

El Bataraz se impuso a Atenas por 87 a 77 y de esta manera puso la Final de la Conferencia Sur 2-0 a su favor. Ahora la serie se mudará a Patagones, donde se enfrentarán el miércoles.

21/05/2017 23:20

En un final para el infarto, Estudiantes superó a Atenas de Patagones por 87 a 77. (Fuente: Prensa Estudiantes).

1.679

Por el segundo juego de la final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, el equipo profesional de Estudiantes Olavarría superó en el último suspiro a Atenas de Patagones por 87 a 77 en el Parque Carlos Guerrero. La figura de la noche fue Emilio Domínguez con 21 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. 

 

La fortaleza bataraz fue una fiesta, cerca de 2000 personas colmaron el Maxi e hicieron de la final un espectáculo deportivo. Si bien el resultado no refleja una victoria, si se quiere, ajustada, el partido podría haber sido para cualquiera de los equipos pero Estudiantes presionó y cerró el segundo punto de la serie a su favor (2-0). 

 

El juego no tuvo respiros, comenzó con tres triples, uno de Arese, Figueredo y Portillo, pero esto no determinó nada. Atenas se hizo de herramientas para jugar con paciencia y tener buena circulación del balón, esta vez los bataraces no pudieron con Cutley que resultó el destacado para los visitantes con 26 puntos y 8 rebotes. 

 

Durante los 40 minutos los equipo cambiaron gol por gol, hubo idas y vueltas constantes, Estudiantes presentó una buena defensa firme dentro de la zona pintada de los maragatos. Pero en el Bata fue al revés, supieron desplegar un juego interno efectivo de la mano de Domínguez y con la ayuda de Gamazo, adicionaron profundidad y se aprovecharon de las lagunas del visitante. 

 

Atenas tomó malas decisiones en el final, pudo llevarse un valioso punto al Sur pero Estudiantes se hizo grande luego de perder por 5 puntos a 50 segundo del final (72-77), llegó Portillo, quién "salva las papas cuando queman", anotó un triple y encendió a la gente que desconcentró a los griegos y perdieron pelotas de gran importancia en ataque. Gamazo metió de dos, Domínguez dos libres que sellaron el triunfo de Estudiantes. 

 

En la final de Conferencia, el Bata quedó arriba 2-0 y buscará la hazaña en Carmen de Patagones el miércoles.



Fuente: Prensa Estudiantes de Olavarría.