ESPECTÁCULOS

Brian May reveló que Freddy Mercury había perdido un pie por el Sida


El legendario cantante de Queen, Freddie Mercury, perdió un pie como consecuencia de su lucha contra el sida, antes de morir en noviembre de 1991 por una neumonía bronquial como producto de esa misma enfermedad, según reveló su compañero de banda, el guitarrista Brian May.
22/05/2017 13:49

3.234

 

En una entrevista publicada en el diario británico The Sunday Times, que reproduce la agencia EFE, el músico contó que “el problema era su pie” y aseguró que “trágicamente quedaba muy poco de él”.

“Una vez nos lo enseñó durante la cena y dijo: 'Vaya Brian, perdona si te he molestado enseñándote eso'. Yo le contesté: 'No estoy molesto, excepto por haberme dado cuenta de que tienes que aguantar todo este terrible sufrimiento'”, narró May, en la entrevista.

El autor de clásicos de Queen como “Tie your mother down”, “Fat bottomed girls”, “We will rock you”, “Save me” y “39”, entre otros, también estimó que Mercury podría haber sobrevivido si hubiera comenzado a recibir tratamiento médico “tan solo unos meses antes”.

May hizo estas declaraciones en un reportaje concedido con motivo del lanzamiento de un libro de fotos de la popular banda.

Además de narrar los duros momentos que el cantante debió atravesar hasta su muerte a raíz de su enfermedad, el guitarrista también recordó el momento en que Mercury reveló al resto de la banda su homosexualidad.

"Al principio, el grupo estaba en una situación apretada. No nos podíamos permitir habitaciones de hotel individuales, así que yo compartía habitación con Freddie", contó.

"No hay mucho que yo no conozca sobre Freddie y con quién lo hacía en aquellos días, que no eran hombres, tengo que decir. Fue bastante obvio cuando los visitantes en los camarines comenzaron a dejar de ser chicas guapas y pasaron a ser hombres 'sexis'", deslizó May.


Brian May Freddy Mercury Queen Sida