DEPORTES

Sorpresa en la Copa Argentina: Sacachispas eliminó a Arsenal

El líder del torneo de la Primera C dejó afuera al equipo de Sarandí al ganarle por penales 6 a 5, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios en cancha de Banfield, en el partido de los 32avos. de final.

23/05/2017 18:00

Sacachispas es dirigido por Norberto D'Angelo, DT de Racing de Trelew en los noventa.

2.818

Sacachispas, líder del torneo de la Primera C, superó en la definición por tiros penales a Arsenal de Sarandí 6 a 5, tras empatar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, en encuentro por los 32avos de fina de la Copa Argentina, jugado en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros.

Los goles del partido fueron anotados en el segundo tiempo por Franco Fragapane, a los 6 minutos de tiro penal, para Arsenal; mientras que empató Julio César Serrano, a los 32, también desde los doce pasos.

El conjunto del barrio porteño de Villa Soldati logró un meritorio triunfo luego de una dramática definición por penales. "El Lila" jugó con diez futbolistas desde los cinco minutos del segundo tiempo por la expulsión del defensor Ezequiel Fernández.

El primer tiempo fue discreto y parejo en cuanto a la intensidad. Arsenal tuvo la situación más clara a pocos minutos del comienzo cuando Fragapane, en un mano con el arquero De la Fuente, quien tapó el remate.

A partir de allí el conjunto de Humberto Grondona se desdibujó un poco. Sacachispas a base de esfuerzo niveló las acciones aunque sin generar riesgo.

A los cinco minutos del segundo período se fue bien expulsado Fernández, en Sacachispas, y Fragapane de penal abrió el marcador para el conjunto del "Viaducto".

Sacachispas con un jugador menos tuvo esforzarse para tratar de nivelar las acciones.

Pero se encuentra con el penal y lo convierte Serrano. A partir de esa instancia el partido se equiparó y el "Violeta" hasta tuvo su oportunidad para ganar sobre la hora con un cabezazo de Ayala.

En un hecho llamativo, Sacachispas, que en la próxima instancia se medirá con el vencedor de Brown de Adrogué ante Sarmiento de Junín, salió a la cancha con máscaras de "superhéroes".

= Síntesis =

Arsenal:
Fernando Diego Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Federico Milo y Sergio Ezequiel Velázquez; Franco Bellocq, Maximiliano Calzada, Renso Pérez y Juan Martí­n Imbert; Franco Fragapane y Julio César Rodrí­guez. DT: Humberto Grondona.

Sacachispas: Juan De la Fuente; Ezequiel Fernández, Leonardo Domí­nguez, Lucas Fernández y Brian Hollembach; Ezequiel Dos Santos, Gonzalo Minguillón, Fernando Lavalle y Rodrigo Damián Acosta; Eduardo Dos Santos y Mariano Lutzky. DT: Norberto D'Angelo.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Franco Fragapane (A), de tiro penal, y 32m. Julio César Serrano (S), de tiro penal.

Definición por penales:

Arsenal: Bazán (atajó De La Fuente) y convirtieron; Fragapane, Boghossian, Rolon, Imbert, Pérez y Calzada (marró).

Sacachispas: Arrieta, Ayala, Serrano (atajó Pellegrino), Lutzky, Domínguez, Dos Santos y Fernández.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Rolón por Franco Bellocq (A) y Gonzalo Bazán por Luciano Vella (A), 15m. Gastón Arrieta por Ezequiel Dos Santos (S), 23m. Joaquí­n Boghossian por Ezequiel Velázquez; 24m. Julio César Serrano por Rodrigo Acosta (S) y 31m. Alejandro Ayala por Gonzalo Minguillón (S).

Incidencia: en el segundo tiempo, 5m expulsado Ezequiel Fernández (S).

Estadio: Estudiantes de Buenos Aires (Caseros)

Árbitro: Bruno Bocca.

Insólito. Sacachispas salió a la cancha para enfrentar a Arsenal con máscaras de superhéroes.

Insólito. Sacachispas salió a la cancha para enfrentar a Arsenal con máscaras de superhéroes.