POLICIALES

Guardia Urbana de Trelew: echan a un empleado por filtrar datos de un operativo


El coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, Segundo Almonacid, confirmó ayer que separó del cargo en esa área a un operario que cumplía funciones en los operativos. Fue por filtrar información.
23/05/2017 02:00
8.116

Aseguró que el empleado había revelado mediante mensajes de WhatsApp a un grupo de personas el lugar y las características de un control policial que se estaba realizando. “No lo puedo negar. Ya lo hemos separado. Estamos comprobando la veracidad, pero ya no pertenece más a la Guardia Urbana”.



Aseguró el funcionario que el empleado “desleal” trabajaba desde el principio. Desde que se inauguró el área. “Molestan este tipo de actitudes porque se gastan muchos recursos y personal. Se pone mucho esfuerzo junto al personal policial. Nos molestan este tipo de actitudes”.



Consultado en torno a que si el intendente ya tenía conocimiento de la situación, Almonacid respondió: “Sí. Se le puso en conocimiento al intendente. Haremos un informe. Les pasaremos las novedades”.



Admitó que se adjuntarán capturas de pantalla y número telefónico, “todo lo que se necesite. No va a estar más. Tiene un contrato, se le dará de baja”.



Resta ahora aguardar si habrá algún sumario administrativo que aclare más este tema vinculado a la filtración de datos.